Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ADMISIÓN


La División de Admisión está adscrita a la Secretaría Académica, y es la dependencia responsable de gerenciar las políticas de ingreso a la Universidad Valle del Momboy a nivel de pregrado con el firme propósito de orientar a los aspirantes en lo que significa el sistema universitario, encaminándolos en lo que se denomina la filosofía uvemista como una comunidad al servicio del Desarrollo Humano Sustentable.


¿Qué hacemos?


Calendarizar y ejecutar el proceso de ingreso a la Universidad Valle del Momboy según las diferentes condiciones o categorías académicas establecidas por esta institución.


Orientar el proceso de inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso.


¿A quiénes atendemos?


Atendemos a toda la población interesada en ingresar a Universidad Valle del Momboy, bien sea bachilleres, profesionales y/o traslados con o sin equivalencias.


Requisitos de Ingreso según carrera


Horarios Ofertados


INSTRUCTIVO PARA REALIZAR PROCESO DE INGRESO Y SOLICITUDES EN LA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY (UVM)


Para ingresar a la UVM debes ubicarte en la condición académica que te caracteriza, a saber:


Nuevo Ingreso: Bachilleres que no tienen experiencia a nivel universitario.


Traslado Externo: Bachilleres que hayan aprobado el primer semestre en otra institución de educación superior y que no han culminado sus estudios de la misma.


Profesional: Egresado de cualquier institución universitaria.


Sistema Nacional de Ingreso.

Proceso de Reincorporación, Cambio de Carrera y Carrera en Paralelo.

Planilla de Solicitud de Cambio de Carrera y Carrera en Paralelo.

Manual para realizar la inscripción en el Cursos de Idiomas.


Nuevo Ingreso


Los estudiantes de nuevo ingreso realizan el Curso de Iniciación, el cual está orientado tanto a egresados del bachillerato como a estudiantes del 4to. año del Ciclo Diversificado, con el propósito de revisar y fortalecer los conocimientos adquiridos por el bachiller en los niveles anteriores del sistema educativo, permitiendo responder a retos de aprendizaje, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, experimentar una vivencia universitaria y brindarle una orientación vocacional que le garantice el éxito en los estudios universitarios.


El mismo está estructurado para dictarse en 3 semanas consecutivas en medio turno (mañana o tarde), comprende las siguientes áreas:


Habilidad Lectora: Diseñado con la finalidad de proporcionar té cnicas e instrumentos básicos para desarrollar habilidades en lectura, comprensión y construcción de textos.


Habilidad Numérica: Fortalecer destrezas en la resolución de ejercicios y problemas en el área de factorización y producto notable, partiendo del conocimiento adquirido en el bachillerato.


Orientación Vocacional: Proporciona herramientas para reconocer y definir las habilidades y destrezas de la profesión a seguir.


Pasos para inscribirse en el Curso de Iniciación


Para inscribirse en el Curso de Iniciación, el aspirante deberá realizar los siguientes pasos:


Al aprobar el Curso


El aspirante deberá consignar los documentos para Expediente Académico, a saber:

Proceso cambio de carrera, carrera en paralelo y reincorporación


Normas Generales


Las solicitudes de Cambio de Carrera y Carrera en Paralelo deben tramitarse en la semana N° 9 del período académico activo en las carreras de régimen semestral; en el caso de Derecho, deben hacerse tres (03) meses antes de culminar el año lectivo.

En el caso de las Carreras en Paralelo, el Informe del Psicólogo sólo se solicita si la carrera está adscrita a una Facultad distinta a la de la carrera que cursa.

Una vez obtenida la AUTORIZACIÓN debe ser entregada en Admisión. Si se ha aprobado Carrera en Paralelo, la AUTORIZACIÓN debe ir acompañada del EXPEDIENTE DE CARRERA (documentos).


Cambio de Carrera


Entregar al Coordinador de la carrera a la que solicita ingresar, lo siguiente:

Descargar Planilla de Solicitud para cambio de carrera.


Carrera en Paralelo


El solicitante deberá tener aprobado el 3er. semestre de la carrera de origen para tramitar la solicitud para cursar una segunda carrera o el 1er. año en caso de régimen anual y no haber culminado la escolaridad de ésta (no incluye Tesis y Pasantía).


Entregar al Coordinador de la Carrera que va a solicitar en Paralelo, lo siguiente:


Descargar Planilla de Solicitud para carrera en paralelo.


Reincorporación


Sólo para quienes tienen más de tres (3) o más períodos académicos consecutivos, sin inscribirse o para quienes se retiraron formalmente de la institución.


Entregar en la División de Admisión lo siguiente:


Descargar Planilla de Solicitud para reincorporación.


Nota: En caso de solicitar, adicionalmente, un Cambio de Carrera deberá llenar la planilla respectiva y realizar, junto al Coordinador de la nueva carrera, el reconocimiento interno de materias, si fuese el caso. Descargar Planilla.

Pasos a seguir sólo para ingresar a carreras de régimen semestral: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Computación.


Preinscripción


Llenar la PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN...(LLENAR AQUI...)


Cancelar el arancel de 02 unidades tributarias, a través de depósito bancario, tarjeta de débito o crédito o transferencia vía web y registrarlo en las Oficinas de Cobranzas disponibles para ello.


Consignar en la División de Admisión (Sede Estovacuy / Carvajal) lo siguiente: documentos para Expediente de Carrera, comprobante de pago del arancel de preinscripción y documentos para 1era. Fase de Equivalencias, si fuese el caso (leer instructivo resumen al final de este documento).


Taller de Inducción: Actividad informativa (asistencia obligatoria) donde se dan a conocer los procesos administrativos y académicos que deben seguirse, reglamentos, beneficios, entre otros.


Inscripción: Valor del semestre depende del número de unidades crédito a cursar y de la carrera a cursar (ver planes de financiamiento).


Sólo para ingresar a la carrera de DERECHO, los aspirantes se someten a un Proceso de Admisión, a través de Prueba Vocacional, para ello deberán:


Puntos a tratar en la PRUEBA VOCACIONAL: aplicación de test psicológico, temas de actualidad en las áreas de economíua, política, sistema jurídico venezolano, temas de cultura general: historia de Venezuela, historia del estado Trujillo y el análisis e interpretación de un texto según la lectura de un libro previamente indicado.


Proceso de Equivalencias


El Art. 182 de la Ley de Universidades establece: "Será de exclusiva competencia de las Universidades Oficiales lo relativo a la reválida de títulos universitarios extranjeros y a las equivalencias de estudios universitarios y de educación superior".


En consecuencia, la Universidad Valle del Momboy establece, desde el año 2004, un convenio con la Universidad del Zulia para el otorgamiento de equivalencias a través de la Unidad de Equivalencias y Reválida de Títulos, facilitando así dicho proceso a los estudiantes que desean continuar sus estudios universitarios en nuestra institución.


Solo podrán solicitar equivalencias:


Los egresados de Institutos Universitarios Públicos o Privados que desean cursar estudios en esta Universidad.

Egresados de Universidades Públicas o Privadas que deseen iniciar una nueva carrera en la UVM.

Estudiantes de Universidades Venezolanas o Extranjeras que desean continuar estudios en la Universidad.

Estudiantes no activos que desean ingresar a ésta Institución por reincorporación.

SEMESTRAL


Administración de Empresas

Contaduría Pública.

Ingeniería de Computación.

Ingeniería Industrial.

ANUAL


Derecho

MODULAR

(Modalidad de estudios autorizada por el CNU, resolución de fecha 05/12/2003)


Administración de Empresas

Contaduría Pública


Carreras Ofertadas

  •  


Información Administrativa


Carreras Semestralizadas


La formalización de la inscripción consiste en inscribir las materias a cursar.


La Universidad no obliga al estudiante a cursar todas las materias de un determinado semestre, cada estudiante, de acuerdo a su disponibilidad, decide qué materias cursar.


Los estudiantes que ingresan por Traslado Externo o Profesionales, en caso de someterse al proceso de equivalencias, inscribirán las materias que, según orientación de los Coordinadores de Carrera, pueden cursar.


El monto a cancelar es por unidad crédito. Lo que significa que el costo del período dependerá de las materias a cursar y de las unidades de crédito de cada materia multiplicadas por el valor de ésta, más el costo de los servicios estudiantiles.


En el SISTEMA MODULAR (turno nocturno y fin de semana de Administración de Empresas y Contaduría) el número de cuotas y monto de las mismas depende del número de U.C a inscribir, es decir el monto total de la matrícula será cancelada en mensualidades.


Por ser un régimen anual deben inscribirse todas las materias según el año a cursar.


Si el alumno debe repetir una materia del año anterior en el año a inscribir, la inscripción de ésta incrementará el valor del año a cursar.


Si repite el año con más de la mitad de las materias que conforman un año, el costo a cancelar será el mismo valor que si cursara todas.


Si repite el año con dos (02) o menos de la mitad de las materias que conforman un año el costo a cancelar será menor al valor de un año regular.


Formas de Pago


Tarjetas de débito/crédito puntos de venta en Oficina de Cobranzas.

Depósito bancario en las agencias bancarias autorizadas (sólo en efectivo, NO CHEQUE).

Transferencia bancaria vía web en días hábiles (48 horas antes de la inscripción).


Entidades Bancarias UVM


Cuentas Corrientes
0105-0056-75-1056285699 0134-0327-92-3271039301
0128-0070-37-7001112106 0108-0108-70-0100089049
0137-0035-43-0000054101 0156-0009-86-0100042829
0158-0073-90-0731028018 0116-0017-16-0007544730

Importante: de las cuentas bancarias anteriormente mencionadas, solamente se pueden realizar transferencias en los siguientes bancos:



Nota: Los pagos deben ser por separado e identificados al dorso con tus datos personales, carrera a cursar y concepto (matrícula, idiomas, uniforme deportivo, material instruccional).


Ubicación

Sede Estovacuy, Av. Principal de Carvajal sector La Llanada vía San Genaro. San Rafael de Carvajal Edo. Trujillo-Venezuela.


Teléfonos: +58-271-3119729

E-mail: divadmision@uvm.edu.ve


Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde las 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m.