Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

BIBLIOTECA


La División de Biblioteca y Publicaciones, es una unidad de apoyo académico adscrita a la Secretaría Académica de la institución. Ofrece el servicio de biblioteca y documentación, revistas, cuadernos de apoyo a las actividades académicas y publicaciones, mediante el Complejo Bibliotecario “Rafael María Urrecheaga”.

Este Complejo nace con el propósito de dar a conocer las tendencias más significativas de los cambios que se vienen adelantando en la División de Biblioteca y Publicaciones, aunado a la importancia fundamentada en la preservación, creación y transmisión de conocimientos y cultura que se generan en las Universidades desde su núcleo central “Las Bibliotecas”.


Las definiciones de las Bibliotecas, las identifican como Centros de Recursos para el Aprendizaje, ya que en sus procesos se deben constituir actividades de funcionamiento y gestión orientadas a la docencia e investigación, con el propósito de facilitar el acceso y difundir los recursos en colaboración para la creación de conocimiento. Su misión se funda como eje de apoyo para formar profesionales investigadores, vinculada estrictamente al logro de la misión universitaria, cuyo criterio de evaluación radica en la formación de profesionales preparados con conocimientos técnicos y científicos suficientes.


Para ello, se logra la adaptación de sus servicios implantando nuevos planteamientos, comenzando en la transformación de las instalaciones concebidas en estantería abierta integrando puestos multifuncionales: espacio grupales, docencia en la biblioteca, sala temática, exposiciones culturales, foros, conferencias, entre las opciones ampliadas de multiuso. De esta manera, se concibe desde las bibliotecas una convergencia con los distintos servicios de la universidad.


El Complejo Bibliotecario “Rafael María Urrecheaga” de la Universidad Valle del Momboy ha permitido un espacio de integración, fomentando actividades culturales y sociales, por lo que la adaptación del espacio bibliotecario está concebido abiertamente para la gestión y administración de actividades para el conocimiento. Ello prevé un foro permanente cultural científico, propiciando reuniones profesionales, alianzas estratégicas interinstitucionales, acercamiento a las comunidades, debates culturales, que han fijado una posición estratégica inmejorable que mantiene las bibliotecas desde siempre y para siempre como el lugar de encuentro de los saberes.


El Complejo Bibliotecario Rafael María Urrecheaga de la Universidad Valle del Momboy está compuesto por 05 salas bibliotecarias ubicadas en:



Ubicación

Avenida Caracas con Calle Buenos Aires, Quinta Las Palmas, Sector Plata I. Valera, Estado Trujillo.


Teléfonos:+58-271-2253648 / 2212233 / 2218031


Contacto

Lcdo. Pedro Frailán

Director de Biblioteca y Publicaciones / Quinta Las Palmas

E-mail:-mail: frailanp@uvm.edu.ve


Lcda. Lisbeth Cabrera

Directora de Publicaciones / Quinta Las Palmas

E-mail:cabreral@uvm.edu.ve


Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde las 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.