Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

Consultoría Jurídica UVM



Ubicación

Av. Principal de Carvajal, sector la Llanada, frente a las residencias los manguitos. Municipio San Rafael de Carvajal.

Oficina de Rectorado


Teléfono: +58-271-2440263


Contacto

E-mail: consultoriajuridicauvm@uvm.edu.ve


Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde las 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m.



Descripción


La Consultoría Jurídica tiene como propósito generar una capacidad institucional adecuada que permita manejar de manera eficaz y eficiente los temas jurídicos y su necesaria planificación para la resolución de los problemas de la Universidad Valle del Momboy exitosamente.


Visión


Ofrecer los servicios de asesoría y consultoría jurídica con un nivel de excelencia y mejora continua, buscando en todo tiempo cumplir con las metas de calidad, eficacia y eficiencia en el ámbito legal a la comunidad universitaria de la Universidad Valle del Momboy, a modo de unificar y consolidar las normas jurídicas aplicables al servicio público que presta (educación universitaria), contribuyendo a la seguridad jurídica de sus miembros, usuarios y proveedores.


Misión


Asistir y asesorar a las autoridades y, en general, a los miembros de la comunidad universitaria, a través del desarrollo de las relaciones institucionales necesarias con otras instancias jurídicas del Estado, buscando conducir las actividades en forma programada y con base a los objetivos y prioridades que se establezca.


Valores


Transparencia: es un valor activo que representa la claridad en las obligaciones, funciones y comportamiento de cada uno de los empleados de esta dependencia, rindiendo cuenta de sus actos como tal.


Eficiencia: se refiere a la agilidad y efectividad con que se realicen los trabajos internos de la Consultoría, garantizando con ella una respuesta confiable.


Celeridad: tiene connotación como valor para la Universidad Valle del Momboy a la rapidez con calidad, de los servicios ofrecidos.


Cooperación: es esa aptitud de servir, de transferir conocimientos, de trabajar en equipo, de apoyar los diferentes esfuerzos y las actividades que garanticen el logro de los objetivos.


Seguridad jurídica: representa la garantía de que diariamente se cumplen las normas y reglas precisas necesarias en las instituciones y en forma individual los empleados de la consultoría en los aspectos jurídicos de la Universidad Valle del Momboy.


Perfil del personal en el equipo de trabajo


Los profesionales (abogados/abogadas) que participen en el equipo de trabajo deben tener de manera general las siguientes condiciones:


Voluntad y ánimo de apoyar la Consultoría Jurídica Universidad Valle del Momboy.

Vocación de servicio.

Capacidad de trabajar en equipo.

Competencias cognoscitivas en el área jurídica.

Conocimiento de su área de responsabilidad.

Flexibilidad en los ajustes de horarios.

Actitud positiva frente a los cambios de paradigmas.

Respetar el Código de ética profesional.


Equipo Responsable


La consultoría jurídica se especializa y asesora las siguientes áreas:


Área académica y civil


Está enfocada en la orientación sobre aspectos legales y apoyo a la comunidad universitaria, así como a las facultades y dependencias que conforman la Universidad Valle del Momboy, ajustando las actuaciones a los lineamientos establecidos en el ordenamiento jurídico y asistiendo permanentemente al cumplimiento de la normativa universitaria conformada por sus reglamentos, resoluciones, acuerdos y normas promulgadas por el Consejo Universitario, contribuyendo así con el desarrollo organizacional de la institución.


Área laboral y de seguridad y salud laboral


Laboral: gestiona una organización laboral adecuada que se adopte al personal UVM enmarcado en el ordenamiento jurídico venezolano vigente cumpliendo con el propósito de lograr una adhesión netamente legal dentro del entorno universitario. La visión básica es implementar, mantener y potenciar una cultura organizacional dentro de la Institución que haga posible la solución de los problemas; manteniendo el consenso sobre las situaciones que se presenten en la Universidad.


Seguridad y salud laboral: orienta a controlar y administrar las actividades tendientes a brindar protección social al  empleado, ejecutando políticas públicas y lineamientos normativos conjuntamente con los procesos administrativos, a los fines de  implementar un mecanismo social institucionalizado  dentro de la universidad.