Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

RECTORADO



Contraloría


Es la Unidad adscrita al Rectorado que vela por la óptima gestión y adecuada utilización del patrimonio universitario, a fin de garantizar la aplicación de los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía y sustentabilidad de las actividades administrativas y financieras de la universidad, con el objeto de vigilar por el cumplimiento de las metas, programas y planes; así como el acatamiento de las leyes y normativas internas.

Consultoría Jurídica


Es la unidad de apoyo legal a toda la comunidad universitaria. El Rector tiene la potestad de designar el Consultor Jurídico y los representantes legales en juicio. Su Misión es asesorar y representar jurídica y administrativamente a las Autoridades y dependencias que conforman la Universidad en todo lo referente al aspecto legal con la finalidad de ajustar sus actuaciones a los lineamientos establecidos en el ordenamiento jurídico, esto con el objetivo de proporcionar seguridad jurídica y resguardar los intereses patrimoniales de la Institución.

Consejo de Apelaciones


El Consejo de Apelaciones es el organismo superior en materia disciplinaria. Adscrito al Consejo Universitario, debe garantizar el fomento de la disciplina institucional basada en el cumplimiento de las leyes y normativas internas, haciendo prevalecer el diálogo y la conciliación para la resolución de conflictos. Le corresponde conocer y decidir, en última instancia administrativa, los recursos interpuestos contra las decisiones del Consejo Universitario en materia de sanciones a los integrantes de la comunidad universitaria.