Nueva oferta académica en Pregrado y Postgrado por convenio UVM UCSAR

Con la finalidad de fomentar las relaciones de índole educacional, el pasado martes fue firmado en la ciudad de Caracas un convenio entre la Universidad Valle del Momboy y la Universidad Católica Santa Rosa, acto en el que estuvieron presentes por parte de la UVM la Rectora María Teresa Bravo, el Secretario Académico Mario Chinchilla y el Presidente del Consejo de Fomento Prof. José Luis Briceño. Por su parte, la UCSAR tuvo la representación del Rector Carlos Boully, el Vicerrector de Extensión Pedro Balza y por la Secretaría General la Prof. María Osorio.

Mediante esta nueva relación institucional la UVM ofertará las carreras de Comunicación Social, Educación, Filosofía y Teología de forma presencial para bachilleres inicialmente, que cumplan con los requisitos establecidos en esta Casa de Estudios para el ingreso. Del mismo modo, las carreras Administración de Empresas, Contaduría Pública y Ciencias Políticas serán ofertadas en la UCSAR a través del intercambio del personal docente.

El Secretario Académico de la UVM Prof. Mario Chinchilla informó que a partir del 12 de enero de 2015, la División de Admisión abrirá el proceso de preinscripción siguiendo el mismo procedimiento establecido para el ingreso a las demás carreras.

Estudios de Postgrado

El referido convenio establece además, la posibilidad de ofrecer estudios de postgrado (maestría, especialización, doctorado, entre otros), mediante el trabajo en conjunto de ambas Instituciones Educativas. Inicialmente la UVM ofertará la Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, dirigida hacia abogados que desean fortificar sus conocimientos en el derecho penal. Este proceso de preinscripción también comenzará a partir de enero 2015.

Así mismo, investigaciones conjuntas y extensión, el desarrollo de programas de educación continua y programas de intercambio de publicaciones desde el punto de vista científico, se tienen previstas realizar a través de este convenio. /Prensa UVM