Uvemistas recibieron la imposición de ceniza este miércoles

“La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios”.

Así reseña la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) lo que significa la Cuaresma, este tiempo de reflexión y encuentro con Dios.

La Comunidad Uvemista inició este miércoles este tiempo de perdón y reconciliación mediante la imposición de la ceniza, celebración realizada en todas las sedes la cual contó con una gran participación de personal docente, administrativo, de servicio y estudiantes.

Durante la homilía el Sacerdote invitó a los presentes a practicar los 3 aspectos de la cuaresma: limosna, que no es más que el desprendimiento de corazón de aquello a lo  que nos hemos apegado y el obsequio de estas cosas a quienes lo necesiten; Oración, para comunicarnos con aquel que nos dio todo y nos invita a ser su amigo; Ayuno, en alimentos y en expresión hacia quienes me rodean.

Con esta ceremonia, la comunidad universitaria refuerza sus lazos de unión, fraternidad y solidaridad recordando los valores que nos identifican.