Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable


Uvemistas recibieron la imposición de ceniza este miércoles

“La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.


La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios”.


Así reseña la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) lo que significa la Cuaresma, este tiempo de reflexión y encuentro con Dios.


La Comunidad Uvemista inició este miércoles este tiempo de perdón y reconciliación mediante la imposición de la ceniza, celebración realizada en todas las sedes la cual contó con una gran participación de personal docente, administrativo, de servicio y estudiantes.


Durante la homilía el Sacerdote invitó a los presentes a practicar los 3 aspectos de la cuaresma: limosna, que no es más que el desprendimiento de corazón de aquello a lo  que nos hemos apegado y el obsequio de estas cosas a quienes lo necesiten; Oración, para comunicarnos con aquel que nos dio todo y nos invita a ser su amigo; Ayuno, en alimentos y en expresión hacia quienes me rodean. 


Con esta ceremonia, la comunidad universitaria refuerza sus lazos de unión, fraternidad y solidaridad recordando los valores que nos identifican.


Prensa UVM