I Recital Poético "En Cuerpo y Alma"

CIFAE, la Pastoral Universitaria y el Movimiento UVM Unida U2 presentaron el pasado martes y miércoles el 1er Recital Poético "En Cuerpo y Alma", una iniciativa que se da con el fin de promover en los estudiantes la humanidad y el interés por el mundo artístico.

La actividad se desarrolló el martes en el aula 01 de la sede Mirabel y el miércoles en la terraza de la sede Estovacuy para celebrar el Día de la Mujer.

Entre los invitados del evento estuvieron Fabiola Palomares, como colaboradora, Carlos Soleta, Lau Suarez y Junior Humble.

Fabiola Palomares, Estudiante de 5to año de Derecho, es una poeta de índole fantasiosa, que se inspira en el amor.Como una de sus grandes obras se encuentra “pies descalzos”, proyecto que está próximo a publicar en Medellín Colombia, y está inspirado en su padre ya fallecido (Ramón Palomares, también escritor y poeta de gran reconocimiento en el estado Trujillo)

Carlos Soleta, poeta, con una publicación titulada “las antologías poéticas”, trasmite la poesía como “la expresión artística, que nos mueve el alma”. Compartió poemas de su autoría tales como “El cine de mis amigos” y “los poetas rojos son olvidos”.

Lau Suarez, cantante, finalista del concurso nacional en el programa tv libre de Televen, escritora, compositora y poeta lírica, nos deleitó con poemas como “te quiero desde las 6 de la mañana”, “Bésame” y “Yo también soy de putas madres”.

Junior Humble, Escritor de frases rutinarias, músico de rap consiente, pintor y diseñador gráfico, interpretó como poema lirico “noche bohemia” y canciones de rap tituladas “clase obrera” y “juegos de pc”.

Lorena Pérez, integrante de la Pastoral Universitaria, expresó que la finalidad de estos eventos es crear “profesionales con corazón, sensibles a la situación actual”, y así poder evangelizar a los estudiantes y demás personal de la Universidad de una manera creativa. También hizo un llamado a los jóvenes a participar de las próximas actividades.