DDHH de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Nuevos Paradigmas de la Familia en Venezuela

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado “Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Nuevos Paradigmas de la Familia en Venezuela”, que desarrollará la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

La información fue suministrada por la Prof. Yamely Torrealba, Docente de la referida Facultad, quien señaló que se tiene previsto el inicio de las clases para el próximo 3 de abril para culminar el 5 de mayo.

Destacó que las actividades se realizarán en el aula 05 de la sede Ateneo de lunes a jueves desde las 5 pm a 8:30 pm durante 4 semanas consecutivas. La inversión será de Bs. 35.000 teniendo la posibilidad de cancelarlo en dos partes (Inscripción: Bs. 20.000 y una cuota de Bs. 15.000 que se cancelan 15 días después de haber iniciado las clases) el comprobante de pago se deberá consignar junto a la fotocopia de la cédula y hoja de vida en la Facultad (Mirabel).

El contenido programático del Diplomado está estructurado de la siguiente manera:

I MÓDULO Instituciones Familiares . Dra Aymara Pineda

• Sistema Rector de Protección Integral

• Patria Potestad. Responsabilidad de Crianza y  Administración de los Bienes.

• Obligación de Manutención

• Régimen de Convivencia

• Autorizaciones de Viaje

• Criterios Jurisprudenciales TSJ

II MÓDULO El Derecho de Familia y los Nuevos Paradigmas. Dr. JeanCarlos Rangel.

• Derecho Constitucional Familiar

• Nuevas Tendencias del Derecho de Familia

• Familia de Origen y Familia Sustituta

• El Matrimonio y las Uniones Estables de Hecho

• Criterios Jurisprudenciales del TSJ

III MÓDULO Los Procedimientos en LOPNNA. Dra Mayerling Cantor

• Voluntario

• Contencioso

• Adopción. Fases

• Homologación Judicial

IV MÓDULO Recorrido 17 años de vigencia de LOPNNA. Y el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes. (Reforma 2015). Prof. Yamely Torrealba.

• Recorrido por Leyes. Resoluciones y Directrices que han entrado en vigencia desde Lopna 2000 relacionadas con Niños, Niñas y Adolescentes.

• El Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.

• Reforma de Junio 2015.

• Consideraciones. Críticas. Derecho Comparado sobre Derecho Penal Juvenil.