Docentes se reunieron para discutir estrategias de aprendizaje mediante el uso de la tecnología

Este viernes se llevó a cabo el 1er Encuentro de Docentes en la Universidad Valle del Momboy con la finalidad de activar el interés de los profesores en las herramientas tecnológicas como mecanismos para conseguir un aprendizaje más significativo en los alumnos.

La actividad reunió alrededor de 70 docentes de las diferentes Facultades quienes en mesas de trabajo disertaron sobre diferentes aplicaciones tecnológicas para ser puestas en marcha en la academia.

Así mismo, fueron entregados carnet que certifican a los “Docentes Conectados”, avalados por el Decano de cada Facultad, el cual servirá de registro de asistencia en cada uno de estos Encuentros, indispensable para su ascenso académico.

La Rectora Prof. María Teresa Bravo señaló que el objetivo de este primer encuentro fue cumplido a cabalidad ya que los docentes se sintieron atraídos por las herramientas presentadas, y con ganas de profundizar sus conocimientos.

“El próximo paso es realizar talleres en las Facultades, en laboratorios de computación para que el docente pueda profundizar en cada herramienta y vivir diferentes experiencias de aprendizaje en el aula y fuera de ella”, acotó.

Se tiene previsto realizar un próximo taller para intercambiar experiencias y será denominado  "Anecdotario entre docentes".

Los docentes que no pudieron asistir pueden recuperar este primer encuentro en un taller que se realizará en cada Facultad.