Prof José Luis: Gracias a todos los que hicieron posible el aniversario

Reciban ustedes en nombre del Consejo Universitario y en mío propio, una palabra de gratitud por contar con su esfuerzo, entusiasmo y apoyo en la celebración del XXX/XX Aniversario Feval / Universidad Valle del Momboy, actividades que realizamos con la más absoluta austeridad como aconseja este tiempo de honda crisis inflacionaria.

¡VIVAMOS NUESTROS 20 AÑOS!, fue el llamado a todos los integrantes de la comunidad uvemista, en una convocatoria abierta para sus estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo y de servicio.

Un breve corolario da cuenta de la sencilla pero sentida y profunda celebración:

-. El logo de los 20 años hermosamente diseñado por el Prof. Héctor Penso el año pasado, y que desde noviembre 2016, se empezó a usar en las comunicaciones internas y externas.

-. Se aprobó la insignia aniversaria 30 Feval / 20 Uvm, medalla que nos ayudó a confeccionar la Prof. Olga Maldonado y que hemos entregado distintas personalidades   cercanas y propias de la comunidad universitaria, en los actos de grado y actos especiales que sean realizado para tal fin. Aún tenemos los actos de grado del mes de diciembre para homenajear a otros amigos y compañeros.

-. Se elaboraron tres cuñas. La primera con la voz de Susana Quintini, la segunda Alexander Rodríguez y la tercera con las voces de 8 estudiantes: Pumar Francisco (CS), Stephany Jerez (CS), Carlos Silva (II), Grismar Materan (CP), Cristian Montilla (CS) y Luis Diego (FS). Texto de Naryarit Vázquez, selección del tema musical Pedro Frailan y la grabación y montaje Alexis Artigas de Tiempo FM.

-. El grupo Focal de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales, en la continuación de las actividades en Tempé, iniciaron la construcción del muro de piedra para la cerca perimetral, pero lo más significativo es que consiguieron que Heidi y su esposo Daniel, nos regalaran la ampliación de la entrada, con el compromiso de consolidarla con una isla de jardín.

-. La semana aniversaria la comenzamos el lunes 16 de octubre 2017, volcándose el jolgorio estudiantil con música y bailes, en las sedes: Mirabel y Estovacuy. Los Decanos y sus equipos, y la Coordinación Humanitas, lograron un entusiasmo formidable.

-. El día central, martes 17/10/2017 fue un REENCUENTRO en familia.  La misa con el Padre Gerardo Moreno, la entrega de los botones y las insignias y el compartir fue muy cálido, con corazón uvemista.

-.  El miércoles 18, se desplegó la Clínica Jurídica en el Barrio 7 COLINAS, sector la Marchantica, con las tres Facultades, donde profesores y alumnos desplegaron en esa comunidad ejercicios de voluntariado profesional.

-. El jueves 19, se desarrolló la XX Jornada de Desarrollo Humano Sustentable, con una participación de estudiantes que coparon la parte baja de Edif. 04 de la sede Estovacuy, desarrollando temas de importancia bajo la impronta de nuestra VISIÖN. Al Centro de DHS Katty Antonello, se debe esta organización extraordinaria.

-. Y cerramos el viernes 20, con una actividad de inmenso valor académico, al recibir a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Gerenciales, que lograron un laboratorio de aprendizaje: “ellos como facilitadores y nosotros como alumnos”, con las conferencias de las estudiantes Isabel Aguilar e Isariana Peña. Esa actividad la organizaron desde la coordinación del Servicio Comunitario y Gente Uvm. Los estudiantes nos hicieron vivir el sentido noble de la formación, que es la esencia de toda universidad. También logramos consolidar el EQUIPO DE AUTOFORMACIÓN para la comunidad uvemista, conformado por: Raixi Díaz, Rina Tigrera, Jua Azuaje, Virginia Valera, Corina Salas, Iliana Nieves, Luz Marina Márquez, Marilyn Briceño, Maresa Maldonado, Erasmo Velásquez, Gabriela Fuenmayor y Norma Torrealba.

-. En Tempé, Mirabel y Estovacuy se elaboraron los más exquisitos sancochos con las manos de muchos y el degustar de todos, PORQUE ASI SOMOS EN LA UVM.

DIOS LES PAGUE A TODOS POR HACERNOS VIVIR LOS 20 AÑOS.

José Luis Briceño Viloria.

Rector (E)