Prof. José Luis "El hombre que emprende se enfrenta a muchas dificultades"

El pasado jueves 23 de noviembre, se llevó a cabo el II Congreso de Emprendedores de la Universidad Valle del Momboy, en el salón de la Trujillanidad, sede Estovacuy.

La palabras de apertura estuvieron a cargo de la profesora Karelis Paredes, Decana de la Facultad de Ciencias económicas, administrativas y gerenciales, donde manifestaba que “emprender en tiempos de incertidumbre nos permite crecer nos permite encontrar nuestro propósito y al vez darnos grandes oportunidades”.

Los ponentes invitados, hacían énfasis en la “necesidad” que tiene el país de ser manejado de manera coherente y con entusiasmo, buscando que emprendedores demuestren lo hecho en casa, a la vez, fortalecer las pequeñas y medianas empresas que crecen en estos tiempos. Por su parte, el invitado de supermercados SUCASA. Roberto Fachin agregaba que “es importante buscar nuevas ideas, asumir nuevos retos y trabajar en conjunto para sustentar y beneficiar a la población”, asimismo, dejo claro que el reto asumido por su organización es la de “fortalecer al personal y seguir haciendo las cosas bien día a día”.

Por otra parte, la estudiante de Contaduría Pública, Andreina Cevallos, agregaba que “nunca es tarde para emprender, ni la crisis ni el tiempo deben paralizar al trujillano, es momento buscar soluciones y plantearse retos que garanticen bienestar y calidad de vida”.

Partiendo de todas estas iniciativas de emprendimiento sostenible, en tiempos de crisis, el vicerrector académico profesor José Luis Briceño, exponía que “el emprendimiento debe considerarse como una estructura de motivación para que el hombre desarrolle oportunidades, aquel que emprende se verá enfrentado muchas dificultades, pero son necesarias para el progreso y desarrollo”, además agregó que “la Universidad Valle del Momboy busca a través de la estructura curricular y la experiencia innovadora y creativa, fomentar el aprendizaje, porque el emprendimiento no se aprende en una aula de clase, se adquiere con trabajo y esfuerzo, de modo que, buscamos potencializar a nuestros semejantes”.

Una vez finalizadas las ponencias, representantes del circuito Wopss FM, mostraron al público asistente parte de la programación nueva que están manejando en sus diferentes emisoras aliadas.

Prensa UVM/JA