II Simposio Cultura e Identidad Valerana

En el marco de la celebración del aniversario de la ciudad de Valera, y el venidero bicentenario que se efectuará el 15 de febrero de 2020, se estará llevando a cabo el II Simposio que tendrá como temas el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

El viernes 16 de febrero, “Voces de la Ciudad” grupo de encuentro de ciudadanos que buscan el desarrollo integral de Valera, estará realizando el II Simposio, con el cual buscan promover el desarrollo humano integral de la ciudad, mediante la construcción colectiva y consensuada de una visión de “la Valera que queremos y de las  líneas estratégicas para su realización”, desde la memoria de las raíces, las realidades del presente y los desafíos del porvenir.

Cabe destacar, que el año pasado, el 23 de febrero, “Voces de la Ciudad” llevo a cabo el “I Simposio sobre Valera” que trató sobre la historia de la ciudad. Ahora tiene como propósito convocar dos simposios anuales, uno cercano a la fecha cumpleañera y otro cerca del día del Santo Patrono San Juan Bautista el 24 de junio.

La invitación es para todo público, y se estará efectuando en la Sede Ateneo, de la Universidad Valle del Momboy a partir de las 8:00 A.M

PROGRAMA:

Viernes 16 de febrero 2018

*8:00 A.M Inscripciones

*8:30 A.M a 9:00 A.M  Palabras de apertura: Eladio Muchacho Unda

*9:00 A.M a 9:30 A.M Semblanza de la poetisa Ana Enriqueta Terán: Raúl Díaz Castañeda

*9:30 A.M a 10:00 A.M  Ponencia del Profesor Alexis Berrios sobre la  Cultura Urbana de Valera.

*10:00 A.M a 10:30 A.M Ponencia del Ing. Leonardo León, sobre “Soluciones a la vialidad de la ciudad”  presentada por la Ing. Katherine Nava, Presidente del Centro de Ingenieros.

*10:30 A.M a 11:00 A.M Receso

*11:00 A.M a 11:30 A.M Ponencia de Francisco González Cruz sobre “Los desafíos de la ciudad”.

*11:30 A.M a 12:00 P.M Ponencia de Pedro Bracamonte sobre “La Visión Compartida de la ciudad, en su Bicentenario”.

*12:00 P.M a 1:00 P.M Debate

Durante el tiempo de inscripciones y el receso, se estarán proyectando videos y fotografías de la ciudad.