Estudiantes de Comunicación Social crean proyectos digitales

Basados en el panorama del inminente crecimiento de la comunicación digital, el marketing digital, análisis de datos, diseño, posicionamiento y SEO, el Stakeholding, las Técnicas de Investigación de mercados, Branding, etc. los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Valle del Momboy, convenio Universidad Católica Santa Rosa, realizaron el pasado miércoles 11 de abril, la presentación de Diseños de Proyectos comunicacionales.

Los estudiantes han notado como el mundo online está teniendo cada vez más oportunidades por ser un sector lleno de posibilidades, de modo que, los diseños estuvieron relacionados con las nuevas tecnologías.

El programa de ponencias comenzó con la presentación de Luis Enrique Valero, de MEMedia Social”, un proyecto sobre ‘Estrategias en redes sociales para PYMES’ donde demuestran una tendencia al alza de esta forma de consumo digital.

La actividad efectuada en el Salón de la Trujillanidad de la UVM, contó además, con la presencia de un grupo de personas relacionadas a los medios de comunicación regional y el ámbito empresarial, entre los que destacan Fabiola Leal de Activa FM y Blanco/Negro producciones, Francisco Abreu empresario emprendedor, Gustavo Paredes director de 101.FM Mas network, Juan Manuel Roa periodista y emprendedor, y José Ramón Muchacho del Diario de los Andes, quienes tuvieron la ardua labor de calificar cada una de las ponencias expuestas.

Por otra parte, los estudiantes de la cátedra de Fotografía aprovecharon la ocasión y exhibieron una galería titulada: “Reflejos de mi ego, identidad y cultura en tiempos de selfies” organizada bajo la asesoría de la docente María Alejandra Álvarez V, esto con la finalidad de crear conciencia sobre la identidad social.

La exposición fotográfica unió 12 ideas creativas en las que plasmaron imágenes de ellos mismos con un sentido reflexivo. Dentro de la muestra se encontraron trabajos como “Venezuela mía” de Fabiola Matheus, caracterizado por la alteración de la vida en el país, la añoranza, las emociones del tricolor y la percepción social.

Prensa UVM |