Escuela de Liderazgo y Valores celebra el velorio de la Cruz de Mayo

Este jueves 3 de mayo, como es costumbre y tradición en Venezuela festejar la Cruz de Mayo, la Escuela de Liderazgo y Valores de la UVM, organizó una serie de actividades humanistas-cristianas y culturares para conmemorar tan importante festividad. Además, fue propicia la ocasión para bendecir la sede dicha escuela.

El Velorio de la Cruz de Mayo, es una tradición ancestral religiosa-cultural que rinde honor al símbolo de madera donde murió Jesucristo y que precede la época de la lluvia. El Diácono José Ramón Ruíz, manifestó la importancia de “conocer y reflexionar sobre la cruz del madero, y la representación significativa que esta tiene para todo buen cristiano”.

Los invitados que participaron en la celebración, recibieron una emotiva bienvenida por parte de Roberth Ramírez, miembro de la Escuela de Liderazgo y Valores, quien dio a conocer diversos proyectos a desarrollar.

La profesora María Lourdes Araujo, del equipo de Salud Mental y Crecimiento Personal, fue la encargada de Develar la Cruz de Mayo, un acto emotivo que recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324.

Posteriormente, el público asistente pudo disfrutar de las diversas manifestaciones culturales, como las tonadas del Violín de Oro de Venezuela Luis Castellanos, los recitales del Poeta de Santa Ana Sr. Humberto Villegas, canto a la Cruz por Carlos Saavedra, declamación por Daixi Peña, Golpe Larense y otros.

En el año 2014 el Gobierno de Venezuela declaró a la Cruz de Mayo como Patrimonio Cultural de Venezuela, enalteciendo de esta manera una de las tradiciones más antiguas y significativas de la ciudadanía venezolana.