Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable


XII Congreso sobre la Trujillanidad en la UVM

Dos Bicentenarios: Los Tratados de Trujillo. La ciudad de Valera” será el tema central de disertación del XII Congreso sobre la Trujillanidad, evento organizado por el Centro de Desarrollo Humano Sustentable “Prof. Katty Antonello” de la Universidad Valle del Momboy con el apoyo del Movimiento “Voces de Valera”.

 

La actividad tendrá lugar este jueves 17 de mayo, a partir de las 8:30 a.m., en el aula 5 de la sede Ateneo de la UVM, y en el mismo se congregarán académicos y personalidades del acontecer regional y local para reflexionar y discernir sobre la importancia histórica de los Tratados de Trujillo y la fundación de la ciudad de Valera, eventos próximos a arribar a su bicentenario.

 

La programación prevista contempla dos momentos: el primero, dedicado a los relatos sobre los Tratados de Trujillo y la entrevista de Bolívar y Morillo, donde estarán presente como ponentes los profesores Pedro Frailán quien conversará sobre los “Antecedentes de los Tratados: de 1813 al año 1820”; Alexis Berríos y el tema “Dimensión de Sucre, Correa y demás delegados responsables de la redacción de los Tratados” y Alí Medina Machado, encargado de disertar sobre “Trujillo en 1820”.

 

El segundo momento estará destinado a los relatos sobre el Bicentenario de Valera, con la participación de los ciudadanos Luigi Longo, quien hablará sobre “Los inmigrantes en Valera”; Luis Urbina, responsable de conversar acerca de “La cultura en Valera” y Francisco González Cruz, quien presentará “El camino para un Plan de Desarrollo para Valera”.

 

El Congreso es totalmente gratuito, por lo que se invita a toda la comunidad universitaria y público en general a hacer acto de presencia en este evento que anualmente organiza la Universidad Valle del Momboy para el reencuentro con las raíces que nos hacen sentir orgullosos de ser trujillanos.

 

 

 

Prensa UVM