UVM recibe donación del CELADIC

El Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y Cooperación CELADIC, a cargo del Director General Nazario Vivero dono a nuestra Universidad Valle del Momboy, el fondo editorial; un compendio de Aportes, Estudios y Referencias para el camino.

CELADIC, estuvo conformado por dirigentes sociales, empresariales, políticos, académicos, estudiosos y técnicos. Una institución sin fines de lucro, autónoma, registrada legalmente en la República de Panamá, con una Dirección General en la Ciudad de Caracas, y miembros en todos los países de la región Latinoamericana.

Su tarea principal es aportar propuestas al debate y la toma de decisiones con relación a la Identidad, el Desarrollo y la Integración de Latinoamérica, en la perspectiva de promover y generar sociedades más justas y solidarias, pacíficas y orientadas al pleno e integral desarrollo de la persona y de todas las personas, en su dignidad, ansias de realización y deseos de auténtica felicidad individual, familiar, cívica y cultural en una “Patria Grande” en camino hacia una humanidad más unida y fraterna.

En el año 2012, Luis Enrique Marius Martínez, (+) Ingeniero Civil, Economista y Sociólogo de la Universidad Central del Uruguay, recibe el Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad Valle del Momboy; merecida distinción por su intachable labor ejemplar; un humanista cristiano y luchador incansable por las causas del desarrollo humano integral, fundador – entre otras instituciones – del Centro Latinoamericano para el Desarrollo, Integración y Cooperación (CELADIC), de dilatada trayectoria y de la cual forma parte nuestra Universidad.

La editorial reposará en las instalaciones del Rectorado, así, todos los interesados podrán tener acceso a la misma. La comunidad universitaria, agradece las donaciones del material bibliográfico y la confianza depositada por los donantes para la custodia y difusión de los documentos.