Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable


Conversatorio ciudadano Derechos Humanos situación humanitaria en Venezuela

Este 30 de mayo el Politólogo José E. Salas y el Abogado Pedro Rivas miembro del Centro de Animación Juvenil de Valera, realizaron el Conversatorio: Derechos Humanos situación humanitaria en Venezuela, a propósito de la situación política, social y económica que vive el país.

 

El conversatorio tiene como finalidad brindar herramientas a partir del conocimiento de los DDHH para atender la coyuntura y promover objetivos que desde la sociedad civil se puedan llevar a cabo.

 

“Los derechos humanos son inherentes a la persona, por lo tanto hay que promover la cultura para conocer y defenderlos; saber que implica y porque el estado debe ser garante de estos”, manifestó el politólogo Salas.

 

“La pobreza como proceso, tiene que ver con la emergencia por la que atraviesa el país y las políticas públicas fracasadas. La emigración, por ejemplo, para buscar calidad de vida no elimina la coyuntura, por el contrario se ha masificado el desplazamiento por la falta de oportunidades” indicó Leonardo Montilla, invitado.

 

En el conversatorio se discutió sobre la diferencia que existe entre crisis y emergencia, dejando por sentado que en estos momentos, el país vive una Emergencia Humanitaria Compleja (EHC), que según el Abog. Rivas está vulnerando los derechos humanos de todos.

 

La actividad es libre de costo, y se tiene programado un próximo encuentro abierto a todo público en las instalaciones de la UVM Sede Mirabel.

 

Prensa UVM