Francisco González Cruz postulado al premio Valores Democráticos Sinergia

Sinergia, Asociación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo propósito es hacer un reconocimiento público a las trayectorias y esfuerzos de personas e instituciones que luchan por hacer de Venezuela una república moderna, instauró el premio “Valores Democráticos”, para  reconocer a quienes día a día y sin desmayo, con su comportamiento, quehacer y logros, enaltecen el nombre de Venezuela y su desarrollo social comunitario.

El Comité Ejecutivo de Sinergia, Asociación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, incluyo entre las nominaciones para este 2018 al Dr. Francisco González Cruz, en la categoría “Integridad Democrática” y “Libertad de Pensamiento”.

González Cruz, es Rector Emérito y fundador de la Universidad Valle del Momboy ubicada en Valera, estado Trujillo y actual representante ante Sinergia de esta organización. Es un convencido de que los ciudadanos formados e involucrados en el que hacer nacional pueden asumir el reto de actuar con ética y en la permanente búsqueda de la excelencia a través de la participación efectiva, la sana competencia y el emprendimiento para propiciar el desarrollo humano en toda la región.

Categoría “Integridad Democrática”. Este galardón reconoce toda una trayectoria en la promoción y defensa de los valores inherentes a la democracia.

Categoría “Libertad de Pensamiento”: Este galardón reconoce a personas e instituciones que asumen la lucha por la defensa de la libertad intelectual, de pensamiento, de opinión, de expresión y de difusión de las ideas democráticas.