Delegación de la UVM ganó premios del Modelo de Naciones Unidas

Los miembros de la Delegación Estudiantil Trujillana (DETMUN) de la Universidad Valle del Momboy y el estado Trujillo, se hicieron acreedores a la Mención Honorífica como Mejor Delegación Global, en la Octava Edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), que se desarrolló desde el 04 al 09 de junio de 2018.

En el evento participaron representantes de diversas casas de estudio, Universidad del Zulia (LUZ), Universidad De Los Andes Mérida (ULA), Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), y la Universidad Rafael Urdaneta, sede del encuentro de Delegaciones.

El Modelo Universitario de Naciones Unidas, es una representación a modo de simulacro de los órganos de las Naciones Unidas, donde estudiantes universitarios asumen el rol diplomático de representar un país y debaten temas de agenda internacional, elaborando y consensuando soluciones al respecto. Un espacio en el que sus participantes pueden desarrollar sus capacidades y comprender de manera crítica la realidad, marcado por el respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

En estos eventos los jóvenes participan mediante simulaciones de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos. En esta oportunidad, la DETMUN recibió premiaciones en los comités de: Alto comisionado de la Naciones Unidas para los refugiados, Fondo de la democracia, Corte Penal Internacional, El grupo de los 20 (G-20) y La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.

Jesús Moreno, quien cursa el segundo año de derecho y miembro DETMUN manifestó que la preparación y el trabajo en equipo fueron fundamentales para lograr las premiaciones. “Son competencias únicas de debates intensos, donde te encuentras con propuestas, negociaciones, e ideas; ahí demostramos que todo lo planteado era bueno, pero lo nuestro era mejor”, dijo orgulloso.

“Somos nosotros como estudiantes que podemos hacer el  cambio; y el que hayamos ganado da a entender que somos de las mejores universidades del país” afirmó.

A propósito de la ocasión invitan a todo el estudiantado de los decanatos a participar en DETMUN, a través de las redes sociales @detmun_