Uvm y Profranquicias promueven foro de emprendimiento

Como parte del Programa para la Acreditación por Experiencia (PAPEX), los participantes de las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de Franquicias presentarán un foro para tratar los temas del microemprendimiento y el intraemprendimiento como mecanismos de fortalecimientos de las franquicias

El próximo 15 de junio se realizará el foro Estrategias de promoción y difusión del microemprendimiento e intraemprendimiento dirigidas al fortalecimiento de las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de  Franquicias – Profranquicias, en la sede de Cavespa (Parque Cristal, Caracas), a partir de las 8:00 a.m. El evento es organizado por los participantes del Programa de Acreditación por Experiencia –Papex-, ejecutado en alianza entre Profranquicias y la Universidad Valle del Momboy (UVM).

El programa desarrollado por la Universidad Valle del Momboy del estado Trujillo, tiene como objetivo acreditar a empleados, ejecutivos y directivos de organizaciones que cuentan con más de cinco años de experiencia en áreas como administración, contaduría y ciencias políticas.

Esta acreditación consta de estudios a distancia por un lapso de cerca de dos años, que se complementan con cuatro sesiones presenciales durante todo el período. Al finalizar y cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos del programa, los participantes reciben un título universitario de Licenciatura en Ciencias Administrativas, Ciencias Políticas o Contaduría Pública.

En el caso de Profranquicias, el programa se inició en el año 2015 con 25 participantes tanto de la propia Cámara como de varias de sus empresas afiliadas, enfocados específicamente en la licenciatura en administración.

Como parte de las innovaciones que introduce el programa, para aspirar al título no se hace tesis sino un trabajo especial de campo. En este caso, los participantes del Papex-Profranquicias escogieron, sobre la base de su propia experiencia, organizar un evento enfocado en las corrientes del microemprendimiento y del intraemprendimiento como estrategias de fortalecimiento empresarial, específicamente dentro de las empresas afiliadas a la Cámara.

Abel Calvo, ex presidente ejecutivo de Profranquicias y participante del programa, explica el razonamiento detrás de la selección del tema: “En nuestro caso, dada la experiencia tanto personal como profesional y académica que tenemos, quisimos escoger estas dos vertientes del emprendimiento. El microemprendimiento porque permite desarrollar mecanismos de generación de riqueza y empleo para las personas de menores recursos económicos, y el intraemprendimiento porque permite promover una cultura de empoderamiento y de motivación al logro en los trabajadores de las empresas de franquicias en el país”.

Con información de Profranquicias