Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable


Hace 25 años se realizó el primer acto de grado en Valera

Hoy 05 de noviembre se cumplen 25 años de la primera graduación de la URU - Valera, el primer acto de grado universitario que veía la ciudad de Valera. 

 

Le correspondió a la Universidad Rafael Urdaneta (URU), con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Centro y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), contribuir a cultivar los primeros brotes. El 23 de julio de 1991 el Consejo Nacional de Universidades autorizó de manera unánime la Extensión de la Universidad Rafael Urdaneta para Valera, y así se emprendió el camino de la primera experiencia universitaria de la ciudad, con estudiantes que iniciarían y culminarían aquí su carrera. 

 

El 5 de noviembre de 1993 fue la primera graduación. Así lo dijo Miguel Ángel Burelli Rivas esa tarde: “Y aquí está el milagro de la voluntad, más sobre todo de la fe y de la constancia. Lo iniciaron unos cuantos desde FEVAL y lo completaron otros más que se esforzaron para dar remate a sus estudios. Los primeros deben ser recordados  “ad perpetuam rei memoriam” por Valera. A los graduandos los aplaudimos y los impulsamos en esta impresionante ceremonia que Valera no conoció jamás y que es piedra miliar de su historia”.


UVM |