Universidad Valle del Momboy en proceso de renovación

Estimados integrantes de la comunidad universitaria.

Con el fin de mantenerlos debidamente informados y abrir espacios de participación quiero comunicarles lo siguiente:

Ayer en el salón del Consejo Universitario fueron instaladas y juramentadas tres comisiones muy importantes: la Comisión de Auditoría Académica, la de Formación y la de Renovación Universitaria, que habían sido propuestas por el suscrito, y consideradas por el Consejo Universitario quien las aprobó con ligeras modificaciones.

Las Comisiones están conformadas por los siguientes compañeros de la comunidad universitaria:

Comisión de Auditoría Académica: Prof. Pedro Frailán, Profa. Claribel Silva e Ing. Aurora Rojas.

Comisión de Formación: Profa. Zaida Kassar, Profa. Ana Linares, Profa. Lisbett Cabrera, Profa. Marilyn Briceño y Prof. Marcos Guerrero.

Comisión para la Renovación Universitaria: Integrada por la Profa. Olga Maldonado, Prof. Iván Pérez, Prof. Alexander Rodríguez, Profa. Domitila Peña y Prof. Francisco González Cruz.

El propósito fundamental de estas comisiones es promover y conducir un proceso de renovación profunda de nuestra comunidad universitaria, sobre todo para que vivamos y cuidemos activamente el espíritu comunitario que tantos beneficios nos trajo, que fortalezcamos una red de relaciones de respeto, de espíritus afines, de conversaciones francas. Que avancemos con compromiso, coraje y audacia a consolidar una comunidad en la cual podamos ser escuchados y a escuchar, ser respetados y convivir en unas relaciones basadas en la confianza mutua, para que todas las fortalezas puedan desplegarse y permitan la

La auditoría financiera y administrativa ya contratada a un auditor externo de prestigio por el Consejo Universitario, junto a la Auditoría Académica, nos pondrán en evidencia los puntos de mejora que debemos asumir en los procesos de renovación y en los formativos, que deben avanzar en paralelo. Debemos igualmente avanzar en otros frentes como por ejemplo, una estrategia comunicacional profesionalmente bien concebida para mejorar la percepción interna y externa de nuestra universidad, la estrategia de relaciones institucionales y otros que conduzcan a que más personas e instituciones nos vean como la mejor alternativa de educación universitaria.

La reunión fue un fecundo intercambio de ideas y de expectativas, todas identificadas con el compromiso institucional de ofrecer resultados tempranos, aunque sabemos que estos procesos tienen su tiempo y la organización irá dando respuestas positivas a medida que vayan planteándose adecuadamente los cambios. Cada comisión ha iniciado su trabajo y establecerá los canales de participación para que todos tengamos la oportunidad de sumar aportes en este proceso de cambio.

Que Dios nos acompañe en este nuevo desafío.

“ESTAMOS EN PROCESO DE RENOVACIÓN”

Valera, 13 de noviembre de 2018

Francisco González Cruz