Emprendimiento para el Desarrollo Humano Sostenible

A propósito de la Semana Global del Emprendimiento, la Universidad Valle del Momboy (UVM) a través del Centro de Desarrollo Humano SostenibleProfa. Katty Antonello” aglutinó a estudiantes, profesores, líderes sociales y empresariales el pasado jueves 22 de noviembre, en un conversatorio sobre “Emprendimiento para el Desarrollo Humano Sostenible”.

El evento inició a las 09:30 a.m. con las palabras de bienvenida del profesor Francisco González Cruz, quien dió lugar a la reflexión sobre la importancia de sostener una idea de negocio en el tiempo atendiendo lo social, ambiental y económico.

Los panelistas Rafael Daboín, Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA), Hermánn Parga Meza, Director ejecutivo de Aprende AC y Jackson Torres de DT, nos acompañaron durante toda la jornada que tuvo lugar en las instalaciones de la Sede Ateneo, aula 5.

La semana global de emprendimiento pretende crear conciencia de lo importante que es emprender y poder dar respuestas a necesidades de la sociedad, y a partir de esto generar un impacto positivo en la economía local.

Hermánn Pargas Meza, durante su intervención destacó que “hace falta pasión para poder emprender y una  idea estratégica que reduzca costos y riesgos”.

“Un emprendedor de impacto necesita ser innovador. Buscar mentores, inspiradores y financiadores. ¿Qué pasaría si la banca pública o privada se diera cuenta que la solución está ahí? Fondos de inversión crecerían ahora en pleno apogeo”.

Rafael Daboín, aportó al conversatorio conceptos sobre emprendimiento sostenible, y acotó que es posible generar una empresa con “enfoques innovadores que fomenten una cultura sostenible y sustentable en el ecosistema empresarial”.

-El emprendimiento debe ser factible y sostenible, porque este debe dejar un margen de utilidad para reinvertir en talento y recursos. Asimismo, la empresa va a crear un valor socio-ambiental que va a formar para el presente y futuro-.

Por su parte, el emprendedor Jackson Torres, habló sobre las características de su marca, y precisó en recomendaciones para los que están iniciándose en el ámbito del emprendimiento.

“Hay medios y prácticas suficientes para mantener el espíritu emprendedor: aprovechar las oportunidades, desarrollar buenas acciones y enfrentar la crisis de manera diferente”.

Prensa UVM |