Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN


Gaceta Oficial Nº 37.113 de fecha: 05/01/2001

Resolución CNU Nº 99 de fecha 21/11/2000


Propósito de la especialización:


Capacitar a profesionales egresados de las universidades nacionales y extranjeras, bajo los principios de autonomía y autodirección, con el fin de propiciar el cambio adecuado de la conducta para la toma de decisiones en el ejercicio de la gerencia del manejo de la tecnología de información, así como la flexibilidad de pensamiento que les permita aportar de un amanera científica ideas relevantes a las organizaciones con las que se encuentren involucrados.


Objetivos:


Objetivo General:


Formar expertos para la gerencia en el manejo de información y de tecnologías de la comunicación en las organizaciones.


Objetivos Específicos:


Proporcionar a los futuros especialistas, los conocimientos, habilidades y destrezas para que participen en los procesos gerenciales donde intervienen las nuevas tecnologías de información y de la comunicación.


Ofrecer una formación avanzada que capacite al profesional, a plantear soluciones válidas y efectivas a los problemas que se plantean en la gerencia de la tecnología de la información.


Planificar, dirigir, asesorar y coordinar actividades gerenciales vinculadas al uso de la tecnología de la información.


Adquirir competencias para la investigación en el campo administrativo y gerencial.


Desempeñar funciones gerenciales y de staff a un alto nivel en la administración de la tecnología de la información.


Capacitar al participante para enfrentar con eficiencia y efectividad, las dinámicas de la gestión organizativa y administrativa de la tecnología de la información.


Promover en el participante, el desarrollo del pensamiento crítico, el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo.


Estructura del Diseño Curricular


El diseño está estructurado en un ciclo de nivelación y tres bloques, los cuales se interconectan. Está organizado en un ciclo de nivelación, un componente gerencial, componente técnico y componente de electivas, con el fin de que el participante pueda profundizar en los conocimientos, habilidades, actitudes necesarias para intervenir en la administración de la tecnología de la información.


Régimen Académico:


La especialización en Gerencia de la Tecnología de la Información consta de un ciclo de nivelación y tres (3) períodos semestrales consecutivos. El participante deberá cursar y aprobar todas las actividades académicas obligatorias y presenciales establecidas para cada semestre, mantener un promedio ponderado de 16 puntos y cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad Valle del Momboy.


Modalidad de Estudio:

Presencial


Título a obtener

Especialista en Gerencia de la Tecnología de la Información


Plan de Estudio (Pensum)