Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS


Gaceta Oficial Nº 5624 de fecha: 31/12/2002

Resolución CNU Nº208 de fecha 27/11/2002


Propósito de la especialización:


Forma humana y académicamente a profesionales, enfatizando el proceso de toma de decisiones en el campo financiero, actuando dentro de un medio ambiente económico cambiante que requiere necesariamente la consideración y evaluación del riesgo en el momento de contemplar diferentes alternativas. Además dentro de una consideración global de la empresa, investiga las relaciones entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la organización.


Objetivos:


Objetivo General:


Formar expertos financieros con las competencias necesarias para analizar la situación financiera de la organización, y formular recomendaciones más apropiadas a la selección y ejecución de las estrategias financieras que se requieran.


Objetivos Específicos:


Que los participantes adquieran competencias para diseñar y ejecutar estrategias financieras y sus respectivas políticas con el propósito de:


Generar recursos y medios financieros para la acción empresarial.

Medir la rentabilidad de la empresa.

Garantizar la estabilidad financiera.

Analizar la calidad de la estructura financiera.

Generar, analizar y difundir información financiera de calidad.

Gerenciar los factores del entorno que afectan las decisiones financieras y mejorar la comprensión del impacto que tienen los factores políticos, económicos y sociales sobre los resultados de una empresa.

Participar en los mercados financieros internacionales dada su importancia dentro del plan de apertura y modernización de la economía venezolana.


Estructura del Diseño Curricular


El diseño está estructurado en tres bloques, los cuales se interconectan. Prácticas Profesionales, Investigación y Base Cognitiva Específica en Finanzas.


Régimen Académico:


La especialización en Finanzas consta de un ciclo de nivelación y tres (3) períodos semestrales consecutivos. El participante deberá cursar y aprobar todas las actividades académicas obligatorias y presenciales establecidas para cada semestre, mantener un promedio ponderado de 16 puntos y cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad Valle del Momboy.


Modalidad de Estudio:

Presencial


Título a obtener

Especialista en Finanzas


Plan de Estudio (Pensum)