Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE EMPRESAS


Gaceta Oficial Nº 37.229 de fecha: 28/06/2001

Resolución CNU Nº 52 de fecha 11/06/2001


Propósito de la especialización:


Formar líderes capaces de cambiar y sostener empresas de alto rendimiento, mediante el uso adecuado y efectivo de los sistemas gerenciales de planificación, de toma de decisiones, el desarrollo de estrategias financieras, de mercado, de recursos humanos, así como su interacción con otras estructuras administrativas, alineándolas todas, con la estrategia de negocios de la empresa.


Objetivos:


Objetivo General:


Formar expertos para la conducción de procesos gerenciales para el logro de una mayor competitividad y productividad en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.


Objetivos Específicos:


Fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en el área gerencial, dentro de su propia realidad organizacional, con la gerencia de nuevos paradigmas, modelos y estrategias gerenciales..


Desarrollar competencias para aplicar técnicas, herramientas, teóricas que garanticen la optimización de los recursos organizacionales en la búsqueda de la competitividad.


Propiciar una oferta de bienes y servicios de calidad.


Desarrollar competencias que habiliten al gerente para un desempeño excelente en el trabajo en equipo.


Propiciar la incorporación de los resultados de experiencias gerenciales, en realidades organizacionales específicas.


Desarrollar estrategias financieras que propicien el crecimiento económico de la empresa.


Incentivar el intercambio de experiencias para propiciar el ejercicio de una gerencia participativa, analítica, estratégica, competitiva y enfocada al cliente.


Estructura del Diseño Curricular


El diseño está estructurado en tres bloques, los cuales se interconectan con el propósito de contribuir con el perfeccionamiento y actualización de profesionales que asumen el reto de introducir los cambios requeridos a nivel empresarial. Las asignaturas están agrupadas en tres ejes curriculares: eje de sensibilización, eje de formación profesional compuesto por cuatro componentes: Gerencia y organización, gerencia y estrategia, gerencia y liderazgo, y eje de integración de componentes: en el cual el participante tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos, destreza y habilidades adquiridos en la realidad gerencial de los componentes organizacionales, estratégicos y de liderazgo en la gestión especifica de su entorno empresarial.


Régimen Académico:


La especialización en Gerencia de Empresas consta de tres (3) períodos semestrales consecutivos. El participante deberá cursar y aprobar todas las actividades académicas obligatorias y presenciales establecidas para cada semestre, mantener un promedio ponderado de 16 puntos y cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad Valle del Momboy.


Modalidad de Estudio:

Presencial


Título a obtener

Especialista en Gerencia de Empresas


Plan de Estudio (Pensum)