Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO


Gaceta Oficial Nº 36.994 de fecha: 17/07/2001

Resolución CNU Nº 52 de fecha 10/07/2000


Propósito de la especialización:


Formar académicamente todos aquellos gerentes de mercadeo de pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su capacidad para diseñar estrategias de mercadotecnia en un ambiente de elevada competitividad.


Objetivos:


Objetivo General:


Formar expertos para generar y conducir procesos de mercadeo altamente competitivos, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.


Objetivos Específicos:


Actualización académica de los gerentes de mercadeo de pequeñas y medianas empresas.


Fortalecer la capacidad analítica de los gerentes de mercadeo de pequeñas y medianas empresas.


Fortalecer la capacidad de negociación y motivación de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas.


Promover el desarrollo de la capacidad de innovación empresarial de los gerentes de mercadeo de pequeñas y medianas empresas.


Contribuir con el mejoramiento de la capacidad docente y de investigación en el área de mercadeo en los institutos de educación superior del Estado Trujillo.


Estructura del Diseño Curricular


El diseño está estructurado en tres bloques, los cuales se interconectan. Está organizado con base a una división de materias en tres categorías: materias cuyo propósito es fortalecer la capacidad analítica del participante, materias cuyo propósito es preparar al estudiante para la toma de decisiones en distintas áreas y materias cuyo propósito es complementar la formación integral en el área de mercadeo del participante del programa.


Régimen Académico:


La especialización en Gerencia de Mercadeo consta de tres (3) períodos semestrales consecutivos. El participante deberá cursar y aprobar todas las actividades académicas obligatorias y presenciales establecidas para cada semestre, mantener un promedio ponderado de 16 puntos y cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad Valle del Momboy.


Modalidad de Estudio:

Presencial


Título a obtener

Especialista en Gerencia de Mercadeo


Plan de Estudio (Pensum)