Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA PÚBLICA


Gaceta Oficial Nº 37.206 de fecha: 28/05/2001

Resolución CNU Nº 29 de fecha 15/05/2001


Propósito de la especialización:


Proporcionar los conocimientos y el adiestramiento necesarios para lograr un elevado desempeño profesional de los participantes en el campo de la administración pública, tanto nacional, como estadal o local, como centralizada y descentralizada.


Objetivos:


Objetivo General:


Formar expertos para planificar, organizar, ejecutar y evaluar procesos gerenciales en el sector público, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.


Objetivos Específicos:


Situar al participante en el contexto general donde debe actuar como gerente público, de tal manera de contribuir a formarlo dentro de una concepción holística de su desempeño.


Contribuir a formar un gerente público con condiciones de ética y liderazgo.


Formar al profesional en el campo de las teorías gerenciales modernas, la planificación estratégica y las tendencias recientes en la gestión de los asuntos públicos.


Dotar al participante de conocimientos y destrezas en materia propia de la administración pública, tales como régimen administrativo, organización del sector público, presupuesto y finanzas, recursos humanos y políticas públicas.


Generar un espacio de análisis y la búsqueda de propuestas para el mejoramiento de la administración púbica.


Estructura del Diseño Curricular


El diseño está estructurado en cuatro etapas, se incluyen una primera de dos cursos previos y luego tres etapas de un semestre cada uno, correspondientes a los componentes: el contextual, que ofrece un substrato teórico e integrador respecto a los otros componentes. El componente de ejecución y metodológico, agrupa los seminarios de carácter procesal, ejecutorio, es decir, el dominio de procesos gerenciales, lo que incluye conocimientos y tecnologías propias para el desempeño eficiente en determinadas responsabilidades. El componente integrador que consiste en diversas actividades que deben contribuir a consolidar los conocimientos o competencias logradas.


Régimen Académico:


La especialización en Pública consta de una primera etapa de cursos previos y tres (3) períodos semestrales consecutivos. El participante deberá cursar y aprobar todas las actividades académicas obligatorias y presenciales establecidas para cada semestre, mantener un promedio ponderado de 16 puntos y cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios para Graduados de la Universidad Valle del Momboy.


Modalidad de Estudio:

Presencial


Título a obtener

Especialista en Gerencia Pública


Plan de Estudio (Pensum)