Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESTRUCTURA UNIVERSITARIA


La dirección y administración de la Universidad Valle del Momboy corresponde:


Al Rector.

Al Consejo Universitario y

Al Consejo Rectoral.


Estas instancias responden por el buen funcionamiento de la comunidad universitaria y que esta siempre se encuentre motivada, entusiasta, emprendedora, innovadora y comprometida con el cumplimiento de la Misión y la marcha hacia el logro de la Visión.


El Consejo Universitario


Al Consejo Universitario corresponde dirigir y coordinar las funciones de docencia, de investigación, de extensión, de postgrado y de servicios de la Universidad Valle del Momboy. Está integrado por el Rector, quien lo preside; el Vicerrector, el Secretario, el Director de Administración, los Decanos, un representante de los profesores, un representante de los estudiantes y un representante de los egresados.


El Consejo Universitario tiene la responsabilidad de designar un Contralor, quien responde porque los asuntos administrativos de la Universidad se lleven con la mayor honestidad.


El Consejo Rectoral


Está integrado por el Rector, quien lo preside, el Vicerrector, el Secretario Académico y el Director de Administración y le corresponde apoyar al Rector en la gestión diaria de la Universidad, en particular en la administración de los asuntos ordinarios, tales como contratación de personal administrativo, adquisiciones, administración de los bienes muebles e inmuebles, manejo de las cuentas bancarias y otros asuntos que no requieran su consideración por el Consejo Universitario.


Rectorado


El Rector de la Universidad Valle del Momboy es la primera autoridad académica y administrativa de la Universidad y ejerce el gobierno y la administración de la Universidad, conjuntamente con el Consejo Universitario y el Consejo Rectoral.


El sistema de gobierno de la Universidad está concebido como conjunto.