Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS


El Centro de Estudios Jurídicos “Dr. Cristóbal Mendoza”, está adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Valle del Momboy, fue creado por el Consejo Universitario el 16 de septiembre de 2003, con la intención de hacer de él una estructura académica orientada a la investigación, a la extensión, a los servicios y a colaborar en el perfeccionamiento de la enseñanza del Derecho.


El nombre del Dr. Cristóbal Mendoza constituye un homenaje que la Universidad le hace a este ilustre jurista trujillano, prócer de nuestra Independencia y Primer Presidente de la República.


Las principales funciones del Centro de Estudios Jurídicos son:

Promover y desarrollar el estudio y la investigación de la ciencia jurídica.


Realizar eventos tales como Jornadas, Seminarios, Talleres, Foros, Simposios que tengan como finalidad el análisis de temas de contenido jurídico.


Realizar cursos a nivel de postgrado, tales como Especializaciones y Maestrías, en ramas de la Ciencia Jurídica y del Derecho, coordinados conjuntamente con el Decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad.


Promover e impulsar la investigación en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en materias de Derecho y de Ciencia Jurídica, tanto en el personal docente como en el alumnado.


Editar revistas, folletos, separatas y demás publicaciones de contenido jurídico y de ciencias afines al Derecho, que sirvan de medio de difusión de las investigaciones realizadas en el área jurídica, tanto de carácter nacional como internacional.


Celebrar convenios con Instituciones y organismos que contribuyan al logro de los objetivos aquí enunciados.


Cualquier otra actividad que coadyuve al cumplimiento de los objetivos descritos.


El Centro de Estudios Jurídicos “Dr. Cristóbal Mendoza” es el encargado de la edición y montaje de la revista internacional y arbitrada “Ética y Jurisprudencia”, la cual está formada por tres partes fundamentales: Doctrina, crónica legislativa y crónica jurisprudencial. Además, desde el Centro se organizan las Jornadas “Dr. Cristóbal Mendoza”, además de cursos, diplomados, talleres, seminarios y conversatorios.


El Centro de Estudios Jurídicos es el encargado de fomentar y fortalecer la investigación en el área de las Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales a través de acciones vinculadas con la línea estratégica Sociedad Científica “Capital Social”.


Ubicación

Sede Las Acacias, 1° piso Colegio Salesianos, Av. 6 entre calles 17 y 18. Valera Edo. Trujillo – Venezuela.


Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde las 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.