Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

SALA MUSEO DEL LIBRO Y BIBLIOTECA



La Sala Museo del libro y Biblioteca de la Trujillanidad, este espacio de la Universidad Valle del Momboy, en primer lugar resguarda el patrimonio del libro Trujillano, además conservar obras de pinturas y esculturas de valores trujillanos.


Cumple la función de museo porque existen seis cámaras en donde se conservan libros que de acuerdo al tiempo ya han adquirido un valor patrimonial.


Existen primeras ediciones de Mario Briceño Iragorry, como de Mario Briceño Perozo. Hay ejemplares de los siete premios nacionales de literatura que son nacidos a aquí en estas tierras.


Además algunos libros escritos por trujillanos que han sido premiados como los Doctores; Silvio Villegas y Rafael Ramón Castellanos. Hay distintos géneros de la escritura como: poesía, narrativa, crónicas, historiografías entre otros. Son seis cámara que están en una muestra permanente de un sin número de libros escritos por trujillanos contemporáneos y de todos los tiempos.


También se encuentra la biblioteca de actores Trujillo más completa en esta área que institución alguna posea en nuestra región, como es la biblioteca del Doctor Francisco Omar Araujo, donada en vida por él a nuestra institución. Él es el autor del libro patrimonial “Trujillo entre letras y letrados”, editado por la Universidad Valle del Momboy.


Por otra parte existe un pequeño auditorio para cincuenta personas, en donde dictan charlas, conferencias, talleres, foros o cualquier otra actividad académica, siempre y cuando estén relacionados con temas de nuestra región. Por otra parte existe la biblioteca de autores trujillanos que ha venido formado la universidad en su trayectoria, hay un estante exclusivo al Dr. Mario Briceño Iragorry, un espacio para obra literaria del Dr. Ramón Urdaneta Bocanegra, que ha sido donada por él mismo.


Este espacio es para la cultura trujillana...