Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

SERVICIO DE PUBLICACIONES



Misión


El servicio de publicaciones, tiene como misión la producción científica a través de la edición, publicación y divulgación de la investigación académica y cultural que propicie la pertinencia social con ética y calidad.


Visión


Promover el saber y la producción científica a través de la edición, publicación y divulgación de la investigación académica.


El Servicio universitario encargado de la edición, distribución y comercialización de todo tipo de publicaciones de la Universidad Valle del Momboy es el de Publicaciones. Adscrito a la Secretaría Académica, División de Biblioteca y Publicaciones.


La División de Publicaciones es el área encargada de editar libros, apuntes, revistas arbitradas, cuadernillos, entre otros, producto de las investigaciones de la actividad académica de la Universidad Valle del Momboy a través del fondo Editorial Universidad Valle del Momboy.


La División de Biblioteca y Publicaciones fue creada el 25 de mayo de 2004, registrándose los estatutos de la Fundación Fondo Editorial UVM el 20 de septiembre de 2004, cuya naturaleza es sin fines de lucro, cuya característica es de carácter humanístico, científico, educativo y tecnológico en la promoción de las acciones editoriales de la Universidad Valle del Momboy.

El funcionamiento de la División de Publicaciones comienza el 25 de abril del año 2005, desde ese momento, complementa nuestro apoyo a la investigación, destacando que todas las actividades propuestas se apoyan en la investigación permanente de los aspectos culturales, académicos y técnicos de la edición universitaria, con el fin de fomentar entre investigadores y profesores, principalmente de la Universidad Valle del Momboy, la cultura de la escritura y la publicación.


La función de publicar textos generados en el ámbito universitario, estimula y divulga la investigación y la docencia, por lo que es al mismo tiempo una instancia de apoyo académico. Este principio está muy claro dentro de la Universidad Valle del Momboy, la cual a través de la creación del Fondo Editorial Universidad Valle del Momboy, especialmente en los últimos siete años, ha consolidado la función editorial de la publicación. Esta producción comprende el diseño, diagramación y el montaje de libros, revistas, folletos y documentos institucionales, ya que la impresión se acredita a imprentas radicadas en la región y a nivel nacional.

Por tal motivo, la creación de la División de Biblioteca y Publicaciones en la Universidad Valle del Momboy ha permitido, en gran manera, divulgar el trabajo de investigación, académico y cultural generado dentro y fuera de la Universidad, a través de la edición y comercialización de libros publicados por el Fondo Editorial, complementado, al consolidar 34 libros editados y 04 en edición para un total de 38 publicaciones en 7 años.


Esta visión permite la incorporación y participación activa de los docentes e investigadores de las unidades académicas, grupos focales de investigación y los centros adscritos a las facultades de la Universidad puedan recurrir para el procesamiento de libros o asesoramiento técnico editorial. Nuestro compromiso abarca la generación y propuesta de ediciones que proyecten la imagen de la institución, apoyando el trabajo científico.


La función editorial la realiza el Fondo Editorial UVM, a través de la División de Publicaciones comprendiendo la sistematización de su trabajo en tres secciones:


Ubicación

Avenida Caracas con Calle Buenos Aires, Quinta Las Palmas, Sector Plata I. Valera, Estado Trujillo.


Teléfonos:+58-271-2253648 / 2212233 / 2218031 Ext. 137


Contacto

Prof. Domitila Peña Bastidas

E-mail:penad@uvm.edu.ve


Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde las 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.