Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (TEG)


Para inscribir el Trabajo Especial de Grado, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:


Presentar (3) ejemplares anillados de acuerdo a las normas de presentación UVM.

Presentar (3) Cds los cuales contengan: el documento y el sistema (si es el caso).

Aprobación del tutor firmada e incluida en los ejemplares.

Aceptación del CIDIFI para previa aceptación del consejo de facultad.

En caso de realizar un sistema, se deberá incluir carta de implementación por parte de la empresa donde fue realizado, e incluida en los ejemplares.

Planilla de inscripción de TEG.

Reporte de notas.


Nota: Documentos para ser presentados solo ante la coordinación de carrera.


Requisitos para solicitar Acto de Grado


Tener el expediente completo.

Presentar solvencia de biblioteca.

Presentar solvencia administrativa.

Entregar recibo de pago de aranceles de grado.

Presentar copia del veredicto.

Llenar la planilla de solicitud de grado.


Descargar Reglamento de TEG.


Procedimiento para la recepción y defensa de los trabajos especiales de grado

(vigencia a partir de septiembre 2003)


1. El trabajo especial de grado para optar al Título de:


Licenciado en Administración de Empresas.

Contaduría Pública.

Ciencias Políticas e

Ingenieros en computación e Industrial, en la Universidad Valle del Momboy, se ajustará a lo establecido en el Plan de Estudio correspondiente a cada Carrera.

2. El Alumno mediante una comunicación escrita, notificará al Coordinador de la Carrera, lo siguiente :


A. - Título de su Trabajo Especial de Grado.

B. - Apellidos y Nombres del Tutor.

C. - Carta de aceptación del tutor.

Descargar Carta de aceptación del tutor.

3. Una vez que el alumno y su respectivo tutor consideren que el Trabajo Especial de Grado está en condiciones de ser defendido, el tutor iniciará el proceso de presentación y defensa del Trabajo Especial de Grado, mediante comunicación expresa dirigida al Coordinador de la Carrera, junto con los ejemplares definitivos.

Descargar Anexo 2.

4. Una vez recibidos los ejemplares definitivos, se procederá de acuerdo a los siguientes lapsos:


El Consejo de Facultad nombrará formalmente el jurado examinador.

La Unidad receptora se reserva cinco (05) días hábiles para los efectos de envío al respectivo jurado.

Los miembros del jurado evaluador tendrán veinte (20) días hábiles para examinar los Trabajos Especiales de Grado.

5. De acuerdo a la conformación de los grupos de jurados, se inicia el proceso de evaluación autónoma de parte del jurado. Si no hubiese ninguna observación al Trabajo Especial de Grado, se incluirá en el cronograma de defensas pautado por la Facultad. Caso contrario, se indicará lo siguiente:


Recibir de parte del jurado las observaciones que haya lugar.

Descargar Anexo 3-A.


Se emitirá comunicación al tutor y se devolverán los ejemplares recibidos, dejando constancia de la devolución.

Descargar Anexo 4-A.

6. El alumno cuyo Trabajo Especial de Grado haya recibido observaciones, tendrá junto a su tutor que reiniciar el procedimiento mediante lo establecido en el numeral 3. Es pertinente indicarle que si por segunda vez acusa observaciones y se devuelve, el o (la) bachiller tendrán que replantearlo en profundidad, de modo que pueda satisfacer los requerimientos de consistencia, pertinencia y rigurosidad científica propios de todo trabajo de investigación en un lapso de 06 meses cumplidos a partir del recibo de la comunicación específica.

Descargar Anexo 3-B.

Descargar Anexo 4-B.

7. En caso de un Trabajo Especial de Grado de excepcional valor científico o humanístico, el Jurado podrá, por acuerdo unánime, solicitar por ante el Consejo Universitario de la Universidad Valle del Momboy le sea concedida "una" de las siguientes menciones:


Mención Honorífica.

Mención Divulgación. para lo cual se levantará y firmará la solicitud respectiva.

Descargar Anexo 5.


El Consejo Universitario recibirá, analizará y procederá a otorgar o negar dicha solicitud.