La Universidad Valle del Momboy (UVM) vibró con la energía y el entusiasmo de los estudiantes de 4to año de bachillerato del Colegio Madre Rafols, quienes durante los días 25 y 26 de junio, exploraron de cerca las múltiples posibilidades académicas que ofrece nuestra casa de estudios. Esta iniciativa, diseñada para inspirar y conectar, fue un verdadero adelanto de lo que significa ser UVM.
La jornada comenzó con una serie de charlas informativas y prácticas donde los estudiantes pudieron explorar a fondo las carreras de su interés e interactuar directamente con pizarras interactivas. Expertos de los departamentos de Admisión, Aldea Tecnológica y Finanzas, lideraron estas sesiones, que tuvieron lugar simultáneamente en el aula 21 y el laboratorio de computación, ofreciendo una visión tangible de las metodologías de enseñanza de la UVM.
El deseo de formar parte de la Universidad Valle del Momboy creció a cada paso. Bajo el liderazgo y el acompañamiento constante de la profesora Karelis Paredes, Rectora de la universidad, y la profesora María Teresa Bravo, Presidenta del Consejo Superior, la visita por cada espacio fue excepcional. Los jóvenes estudiantes iniciaron un recorrido exhaustivo por las instalaciones de la sede académica Estovacuy. Quedaron impresionados con las demostraciones del Team RTX de robótica industrial, y los proyectos innovadores desarrollados por estudiantes de ingeniería de computación e industrial. Docentes de la Facultad de Ingeniería estuvieron presentes en todo momento, asesorando y resolviendo las dudas de los jóvenes.
El recorrido continuó en la Tiendita UVM, un espacio vibrante donde la Facultad de Ciencias Económicas, Gerenciales y Administrativas demostró las estrategias de la casa de estudio para fomentar el emprendimiento. Los estudiantes observaron cómo se crea un ecosistema propicio para el desarrollo de ideas de negocio, quedando asombrados no solo con el material POP, sino también con la variedad y originalidad de los productos ofrecidos en este espacio.
La visita culminó en la Sala de Simulación de Juicios de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, donde los docentes lograron emocionar a los estudiantes con las perspectivas de la carrera de Derecho. Para cerrar con broche de oro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con Oculus de realidad virtual, una experiencia que los sumergió completamente en un «día como universitarios», dejándolos fascinados. En cada una de estas paradas, los estudiantes se sintieron lo suficientemente cómodos para formular todas sus preguntas y disipar cualquier inquietud.
La jornada no solo contó con la presencia de los estudiantes, sino también con la participación especial de varios maestros del colegio invitado, incluyendo a las docentes Lilly Urbina, Stefanny Querales y Mariela Toro, quienes resaltaron la crucial importancia de este tipo de acercamientos entre los estudiantes y la vida universitaria. Además, padres y representantes acompañaron a sus hijos, sintiéndose «muy complacidos» con todo lo que la UVM les mostró.





















