Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

ESCUELA DE LIDERAZGO Y VALORES


La Escuela de Liderazgo y Valores de la Universidad Valle del Momboy, es una comunidad de aprendizaje que reúne a promotores comunitarios, estudiantes y profesores universitarios que comparten saberes, destrezas, valores y prácticas; produciendo sinergia y conexión de la experiencia empírica con el conocimiento académico, en el camino de la calidad y la pertinencia.


Funciona como un programa para la capacitación y formación de líderes y lideresas, que promueve el desarrollo integral de las personas como promotores comunitarios y servidores públicos.


Así mismo, desarrolla el empoderamiento ciudadano, entendido como la apropiación del ejercicio de corresponsabilidad gobierno-sociedad, de modo incluyente, que incrementa los activos, capacidades y poderes creadores de la gente: consciente de derechos y deberes para participar e incidir en la formulación, ejecución, control y evaluación de políticas públicas, a la vez que prepara servidores y servidoras para promover instituciones transparentes, para edificar el bien común y la armonía social.


La Escuela de Liderazgo y Valores atiende a comunidades urbanas y rurales del estado Trujillo, promotores comunitarios, estudiantes y profesores universitarios, entre otros actores. También ofrece atención a organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, así como a funcionarios públicos.


Ubicación

Sede Ateneo, prolongación Avenida Caracas, Ateneo de Valera. Universidad Valle del Momboy. Valera, Estado Trujillo.

Teléfonos: +58-271-2253648 / 2212233 / 2218031 Extensión: 125


Contacto

Lcdo. Roberth Ramírez

Coordinador / Sede Ateneo

E-mail: ramirezr@uvm.edu.ve


Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde las 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.