INGENIERÍA INDUSTRIAL

El Ingeniero Industrial, es un profesional capaz de gestionar la red de valor por medio de la innovación, normalización y el mejoramiento continuo de los procesos y productos con pensamiento analítico, creativo y crítico, espíritu emprendedor y capacidad de liderar equipos.

SOBRE LA CARRERA

Los ingenieros industriales pueden solventar problemas a nivel de empresas y diferentes tipos de industrias y aplicar métodos científicos para la resolución de problemas; así como aumentar la eficiencia de la producción, mejorar la calidad del producto, reducir los costos del producto y aumentar las ganancias. En otras palabras, la ingeniería industrial es una disciplina que se ocupa de la tecnología y la gestión.

FUNCIÓN

Las fabricación de operaciones utilizarán la ciencia y la tecnología emergentes para mejorar mejorado el diseño, la fabricación, la gestión y la integración a lo largo del ciclo de vida del producto, por tanto, se trata de una fabricación inteligente, donde el ingeniero industrial a lo largo de su carrera adquiere conocimientos desarrollando habilidades y competencias en diferentes áreas aprendiendo a coordinar las distintas partes de una empresa y los múltiples procesos que en ella se realizan.

HABILIDADES

En su desempeño profesional tendrá que planear, analizar e interpretar, diseñar, normalizar, implementar, evaluar, investigar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación

Carreras Afines

  • Administracion Industrial.
  • Control de Calidad.
  • Ingeniería de Mantenimiento.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Tecnología en Procesos Industriales.
  • Tecnologia en Sistemas Industriales.

mercado ocupacional

Industrias relacionadas con montaje de maquinarias, agroindustriales, constructoras de edificios industriales; programación y control de calidad, control de inventarios y mantenimiento industrial; industria metalmecánica, petrolera, de alimentos y ciencias de la salud.

Título que se Otorga

Ingeniero(a) de Industrial

PENSUM

Bienvenidos al fascinante mundo de la Ingeniería Industrial en nuestra prestigiosa universidad. Nos complace compartir el nuevo plan de estudios que guiará a nuestros estudiantes hacia el éxito académico y profesional. Este documento, cuidadosamente elaborado, representa nuestra dedicación para brindar una formación integral y de vanguardia en el campo de la ingeniería industrial.

Les invitamos a explorar el plan de estudios completo:

Este plan refleja nuestro compromiso con la excelencia académica y prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos y oportunidades en el dinámico mundo de la ingeniería industrial. ¡Descúbranlo y prepárense para un viaje educativo transformador!