POSTGRADO

El Decanato de Investigación y Postgrado es un órgano académico administrativo, el cual depende del Vicerrectorado Académico creado para el desarrollo de los programas para graduados y el fomento de la investigación basada en la filosofía de la Universidad, el Desarrollo Humano Sustentable y sus cuatro pilares.

El Decanato de Investigación y Postgrado se propone promover la producción y la aplicación del conocimiento a través de estudios en los niveles de especialización y maestrías pertinentes, actualizadas y competitivas con un enfoque socio crítico.

Misión

Ser referentes en la formación de postgrado, cultivando profesionales con un perfil humanístico, científico y tecnológico de alto impacto social, enmarcados en sólidos valores éticos y morales.

Visión

Profundizar en la excelencia académica para formar talento humano profesional capaz de generar, compartir y aplicar conocimiento innovador en aras del bienestar social, colaborando estrechamente con diversos sectores.

VALORES
  • Ejercicio de la autonomía con un sentido de pertenencia institucional UVEMISTA.
  • Excelencia académica sostenida. 
  • Desarrollo del pensamiento creativo e innovador.
  • Vinculación con el entorno.
POLÍTICAS
  • Fomentar estudios de vanguardia para la expansión del desarrollo profesional y actualización de los recursos humanos.
  • Priorizar la investigación como base fundamental para el sostenimiento de los programas de postgrado.
  • Promover e impulsar la creación y producción intelectual, la aplicación y transcendencia de las nuevas tecnologías, para cubrir las necesidades del entorno.
  • Aplicar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de información y comunicación para el mejor desarrollo de las actividades de Postgrado.

objetivos de los estudios para graduados de la UVM

Actualizar, ampliar y perfeccionar la formación científica – académico de los egresados universitarios, a través de la adquisición, análisis, evaluación, creación y adaptación de conocimientos científicos para aplicarlos a la realidad existente.
Fomentar la investigación en las diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, contextualizada en el Desarrollo Humano Sustentable, y descubrir investigaciones con pertinencia social.
Promover la producción y la aplicación del conocimiento a través de estudios en los niveles de especializaciones y maestrías pertinentes, actualizadas y competitivas con un enfoque socio crítico.

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Requisitos de ingreso para postgrado

    1. Poseer título universitario.
    2. Curriculum Vitae actualizado con documentos probatorios.
    3. Fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada y a color.
    4. Fotocopia del título universitario o de estudios anteriores al grado que aspira.
    5. Fondo negro del título universitario; debe ser autenticado.
    6. Notas certificadas obtenidas en la universidad de procedencia.
    7. Partida de nacimiento.
    8. Dos (2) fotos de frente tipo carnet.
    9. Síntesis de propósitos que le impulsan a realizar el postgrado respectivo.
    10. Cancelar los derechos de preinscripción.
    11. Llenar el formulario de preinscripción.

    Nota: Los documentos deben ser entregados en un sobre manila. Si eres extranjero debes legalizar y apostillar todos los documentos, tanto civiles como académicos del país de procedencia.

     

    formas de pago
    • Tarjetas de débito/crédito puntos de venta en Oficina de Cobranzas.
    • Depósito bancario en las agencias bancarias autorizadas (Sólo en efectivo, SIN CHEQUE).
    • Transferencia bancaria vía web en días hábiles (48 horas antes de la inscripción).
    Bancos Autorizados
    • Estas son las únicas cuentas autorizadas por la universidad.
    • Las transferencias interbancarias solo serán permitidas si se realizan de banco a banco.
    • Ref: J-31702424-9

    Banesco: 0134 0327 92 3271039301

    Mercantil: 0105 0056 75 1056285699

    Venezuela: 0102 0373 24 0000636500

    Nota: Los pagos deben ser por separado e identificados al dorso con tus datos personales, carrera a cursar y concepto (matrícula, idiomas, uniforme deportivo, material instructivo).000

    Perfil del participante

    Líder, honesto, conciencia ecológica, creativo, emprendedor, competitivo, actualizado, crítico, participativo, solidario, armonía física y mental.

    perfil del docente

    Comprometido con la misión y filosofía de la institución, comunicador, eficaz investigador orientador, competitivo, altos niveles de formación en el área de su especialidad, conciencia ecológica, buen sentido del humor, acción académica y humana centrada en el participante, innovador, planificador y evaluador de su acción docente, actitud para el trabajar en equipo, creativo, crítico.

    Oferta Académica

    DOCTORADO

    Desarrollo Humano Sustentable

    Objetivo General

    Contribuir a perfeccionar la capacidad académica-científica de los participantes de manera que puedan hacer aportes novedosos, de alto nivel, en cualquier disciplina o estudio que se vincule como parte del Desarrollo Humano Sustentable, y su incidencia en el Desarrollo Humano Sustentable local.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    El Programa de Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable (PD-DHS), permitirá formar académicos, investigadores y profesionales capaces de:

     

    • Alcanzar la formación necesaria y especializada para articular y consolidar, teorías y métodos sobre el desarrollo humano sustentable, con carácter inter, multi y transdisciplinario.
    • Asumir actitudes críticas, creativas y de actualización permanente, así como, organizar equipos de investigación que puedan afrontar con éxito el reto que supone la realización de proyectos e investigaciones relevantes, pertinentes, que propongan y validen soluciones alternativas e innovaciones.
    • Generar mediante la investigación, nuevos conocimientos (teorías, modelos, tecnologías) sobre el desarrollo humano sustentable que describan y expliquen las necesidades presentes, sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
    PERFIL ACADÉMICO-PROFESIONAL DEL EGRESADO

    El perfil según la descripción del modelo curricular, constituye uno de los elementos, donde se destacan las áreas o conocimientos y tareas que describirán al egresado del Programa de Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable (PD-DHS), de la Universidad Valle del Momboy.

    El participante podrá identificar los factores sobre los cuales es necesario actuar para atender a las necesidades y precisar los cambios que generen un clima de reflexión en la práctica, mediante el diseño y ejecución de los proyectos; a fin de adaptarlos a la realidad de su entorno, de la región, de su país o del mundo.

    Esto significa que el perfil del egresado del programa será un profesional integro, con capacidad, habilidad, actitud e interés por:

    • Promover el Desarrollo Humano Sustentable con ética y calidad a través de la implementación de herramientas científicas de investigación con pertinencia social.
    • Potenciar la construcción de redes conducentes a generar el tejido social necesario para alcanzar el desarrollo humano en articulación directa con el ambiente.
    Consejo Asesor del Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable

    Consejo Asesor está conformado por los docentes:

    • Dra. María Teresa Bravo, Coordinadora del Programa de Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable de la Universidad Valle del Momboy.
    • Karelis Paredes, Rectora.
    • Zaida Kassar, Vicerrectora Académica.
    • Gilberto Rojas, Vicerrector Administrativo.
    • Marilyn Briceño, Decana de Investigación y Postgrado.

      ESPECIALIZACIONES

      GERENCIA TRIBUTARIA

      Tiene cómo objetivo formar expertos para planificar, ejecutar y evaluar procesos de tributación en empresas del sector público y privado, en busca de una actitud crítica creativa y de actualización permanente en el participante.

      Competencias a desarrollar:

      • Capacidad de adaptarse a Cambios Legales y Normativos: Las leyes tributarias se modifican con regularidad. La actualización del plan de estudios permite abordar los cambios más recientes en la legislación fiscal y garantizar que los estudiantes estén al día con las regulaciones vigentes.
      • Adaptación a la Realidad Empresarial: Las empresas enfrentan desafíos tributarios específicos según su tamaño, sector y ubicación geográfica. La actualización del plan de estudios refleja estas realidades y prepara a los participantes para abordar situaciones reales en el mundo empresarial.
      • Dominio de Nuevas Tecnologías: La tecnología está transformando la gestión tributaria. Los profesionales deben comprender cómo utilizar herramientas digitales para el cumplimiento de obligaciones fiscales y la optimización de procesos.
      • Abordaje bajo el Enfoque en Responsabilidad Social y Ética: La gestión tributaria no solo se trata de cumplir con las obligaciones legales, sino también de actuar de manera ética y responsable. La actualización del plan de estudios incluye prácticas tributarias éticas.

      Accede a información detallada con nuestro brochure descargable.

      GERENCIA DE EMPRESAS

      Desarrollamos expertos en la conducción de procesos gerenciales, impulsando su competitividad y productividad a través del fomento de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente.

      Competencias a desarrollar.

      • Ser en un experto en Comunicación formal, informal y de negociación no solo de acuerdos sino también de conflictos.
      • Conocimiento en Planeación y Gestión de Políticas Públicas, así como Presupuesto y Gasto Público.
      •  Dirigir y Gestionar acciones estratégicas y coordinación de metas basados en un verdadero Plan Estratégico Público.
      • Experto en Negociación y Toma de Decisiones.
      • Habilidades Mediáticas para la Formación de Equipos y de Liderazgo para generar cambios basados en pensamiento estratégico.
      • Experto en Descentralización y Desarrollo basado en Equilibrios Territoriales.

      Los especialistas en gerencia de empresas necesitan desarrollar un conjunto actualizado de competencias que vayan más allá de las habilidades gerenciales tradicionales.

      • Visión estratégica y pensamiento sistémico.
      • Liderazgo inspirador y empoderamiento de equipos.
      • Agilidad y adaptación al cambio.
      • Inteligencia emocional y habilidades interpersonales.
      • Habilidades digitales y tecnológicas.
      • Sostenibilidad y responsabilidad social.
      • Enfoque en el cliente y la experiencia del cliente
      FINANZAS

      Conseguimos formar expertos para planificar, organizar y evaluar procesos financieros en una empresa, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      Los especialistas en finanzas necesitan desarrollar un conjunto actualizado de competencias que vayan más allá de los conocimientos financieros tradicionales entre las cuales destacan:

      • Capacidad de recopilar, analizar e interpretar grandes conjuntos de datos financieros es crucial para identificar tendencias, evaluar riesgos y tomar decisiones informadas.
      • Manejo de la tecnología para poder aplicarlas para automatizar tareas, mejorar la eficiencia y obtener información valiosa de los datos.
      • Conocimientos en plataformas de análisis financiero, software de contabilidad y herramientas de visualización de datos.
      • Habilidades de presentación y escritura para crear informes, presentaciones y materiales de capacitación.
      • Pensamiento creativo para actuar críticamente y evaluar diferentes perspectivas es esencial para tomar decisiones acertadas en un entorno incierto.
      • Comprender los principios de responsabilidad social y la sostenibilidad, los cuales son cada vez más importantes para las empresas.
      • Habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
      GERENCIA PÚBLICA

      Tiene el objetivo de formar expertos para planificar, organizar, ejecutar y evaluar procesos gerenciales en el sector público, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      Competencias a desarrollar:

      • Ser en un experto en Comunicación formal, informal y de negociación no solo de acuerdos sino también de conflictos.
      • Conocimiento en Planeación y Gestión de Políticas Públicas, así como Presupuesto y Gasto Público.
      • Dirigir y Gestionar acciones estratégicas y coordinación de metas basados en un verdadero Plan Estratégico Público.
      • Experto en Negociación y Toma de Decisiones.
      • Habilidades Mediáticas para la Formación de Equipos y de Liderazgo para generar cambios basados en pensamiento estratégico.
      • Experto en Descentralización y Desarrollo basado en Equilibrios Territoriales.
      GERENCIA DE MERCADEO

      Permite formar expertos para generar y conducir procesos de mercadeo altamente competitivos, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      Competencias a Desarrollar:

      • Capacidad de combinar las habilidades creativas y orientación al cliente del mercadeo tradicional, con las capacidades analíticas, tecnológicas y de experimentación del marketing moderno.
      • Diseñar estrategias centradas en el cliente, basadas en datos y optimizadas constantemente. Con un plan de estudios actualizado, a la vanguardia de las nuevas tendencias de marketing a nivel global, este programa permitirá formar los profesionales que toda organización necesita para navegar exitosamente la nueva era del mercadeo.

      Accede a información detallada con nuestro brochure descargable.

      DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

      Objetivo: Formar expertos en la Docencia para la Educación Inicial, capaces de investigar sobre su proceso, para su mejora, en busca de una actitud creativa y de actualización permanente en el participante. (Orientarlo a las competencias).

      Competencias a desarrollar por los Especialistas en Docencia para la Educación Inicial:

       

      • Dominio profundo del desarrollo infantil y la pedagogía de la primera infancia.
      • Habilidades didácticas y comunicativas efectivas.
      • Sensibilidad, empatía y capacidad de crear un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor.
      • Habilidades de observación, evaluación y documentación del aprendizaje.
      • Compromiso con la inclusión, la diversidad y la equidad.
      • Actitud de investigación, actualización permanente y apertura a nuevas propuestas educativas.
      • Habilidades de colaboración y trabajo en equipo.
      • Ética profesional y compromiso con el bienestar de los niños.
      DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

      Objetivo: Formar expertos en la Docencia para la Educación Básica, competentes para investigar sobre su proceso, para su mejora, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante..

      Competencias a desarrollar por los especialistas en Docencia para la Docencia para la Educación Básica.

      • Sólido conocimiento de los contenidos curriculares y las didácticas específicas.
      • Habilidades de planificación, organización y desarrollo de clases efectivas.
      • Habilidades de comunicación y gestión del aula.
      • Habilidades de evaluación y retroalimentación.
      • Compromiso con la inclusión, la diversidad y la equidad.
      • Actitud de investigación, actualización permanente y apertura a nuevas propuestas educativas.
      • Habilidades de colaboración y trabajo en equipo.
      • Ética profesional y compromiso con el bienestar de los estudiantes.
      PLANIFICACIÓN EDUCACIONAL

      Objetivo: Formar expertos en la conducción de procesos de Planificación Educacional en el ámbito educativo, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      Las principales competencias que un docente puede desarrollar al estudiar la especialización en Planificación Educacional son:

      • Conocimientos teóricos: Un docente especializado en Planificación Educacional debe dominar los fundamentos teóricos y conceptuales relacionados con la planificación educativa, incluyendo modelos y enfoques de planificación, evaluación educativa, políticas públicas, entre otros.
      • Diseño y desarrollo curricular: Debe ser capaz de diseñar y desarrollar planes de estudio y programas educativos teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, los objetivos educativos, los estándares y las tendencias pedagógicas actuales.
      • Gestión de recursos: El docente debe adquirir habilidades para gestionar eficientemente los recursos educativos disponibles, como materiales didácticos, tecnología educativa, infraestructura, financiamiento, entre otros.
      • Competencia en el uso de herramientas de comunicación y colaboración en línea: El docente debe ser capaz de utilizar herramientas como correo electrónico, videoconferencias, chats y foros en línea, para mantener una comunicación fluida con los estudiantes, padres y otros profesores, así como fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.
      DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

      Objetivo: Formar expertos en la conducción en la Didáctica de las Matemáticas, hábiles de investigar sobre su aprendizaje, para su mejora, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      Competencias a desarrollar por los especialistas en Didáctica de la Matemática:

      • Dominio profundo de los conceptos, principios y teoremas matemáticos en diferentes áreas, incluyendo álgebra, geometría, trigonometría, cálculo y estadística.
      • Comprensión profunda de las teorías del aprendizaje matemático y las metodologías didácticas más adecuadas para enseñar matemáticas en diferentes niveles educativos.
      • Habilidades de diseño, implementación y evaluación de propuestas didácticas en matemáticas.
      • Dominio de las técnicas de evaluación para monitorear el progreso de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas y brindar retroalimentación oportuna y constructiva.
      • Habilidades de comunicación y gestión del aula en el contexto de la enseñanza de las matemáticas.
      • Capacidad para trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, las familias y la comunidad para promover el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes en el área de las matemáticas.
      TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

      La Especialización en Gerencia de Tecnologías de la Información (GTI) tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de articular los conocimientos sobre tecnologías de información y comunicaciones (TIC) con la gestión y estrategia empresarial.

      Las principales competencias que un profesional puede desarrollar al estudiar la especialización en Gerencia de la Tecnología de la información son:

      • Capacidad para dirigir proyectos y equipos de trabajo en entornos tecnológicos, tomando decisiones estratégicas y fomentando la innovación.
      • Habilidad para gestionar eficientemente los recursos tecnológicos de una organización, optimizando costos y asegurando el cumplimiento de objetivos.
      • Capacidad para identificar y resolver problemas relacionados con la tecnología de la información, aplicando metodologías y herramientas adecuadas.
      • Conocimiento en metodologías de gestión de proyectos para planificar, ejecutar y controlar proyectos de tecnología de la información de manera efectiva.
      • Aptitud para liderar procesos de cambio tecnológico en las organizaciones, gestionando la resistencia al cambio y promoviendo la adopción de nuevas tecnologías.
      • Conocimientos en seguridad informática para proteger la información y los sistemas de una organización frente a amenazas cibernéticas.

      MAESTRÍA

      ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

      Propósito: Generar y aplicar conocimientos para el mejoramiento de la gestión empresarial en los distintos niveles jerárquicos orientados a incrementar su productividad y competitividad, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      El egresado de la Maestría en Administración de Empresas debe desarrollar un conjunto de competencias específicas que lo habiliten para desenvolverse con éxito en el dinámico y desafiante mundo empresarial. Estas competencias abarcan tanto aspectos técnicos como habilidades blandas, y se enfocan en preparar a los profesionales para liderar, gestionar y tomar decisiones estratégicas en organizaciones de diversos sectores:

      • Sólida formación en los fundamentos de la administración de empresas.
      • Dominio de herramientas y técnicas analíticas para evaluar el desempeño financiero, operativo y estratégico de las organizaciones.
      • Conocimiento de las últimas tendencias y mejores prácticas en el ámbito empresarial, incluyendo la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.
      • Habilidades de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.
      • Capacidad para liderar equipos de trabajo, motivar a los empleados y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y productivo en las organizaciones.
      • Visión estratégica y pensamiento sistémico.
      • Alta sensibilidad y compromiso con los principios éticos en el ámbito empresarial, incluyendo la transparencia, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el respeto por las personas.

      Accede a información detallada con nuestro brochure descargable.

      GERENCIA PÚBLICA

      Propósito: Generar y aplicar conocimientos para el mejoramiento de la gestión en el sector público en los distintos niveles jerárquicos orientados a incrementar su productividad y competitividad, en busca de una actitud crítica, creativa y de actualización permanente en el participante.

      El egresado de la Maestría en Gerencia Pública debe desarrollar un conjunto de competencias específicas que le permitan desempeñarse con éxito en el complejo y desafiante ámbito de la administración pública. Estas competencias abarcan tanto aspectos técnicos como habilidades blandas, y se enfocan en preparar a los profesionales para liderar, gestionar y transformar las instituciones públicas de manera efectiva y eficiente.

      • Sólido conocimiento de los principios, teorías y enfoques de la gerencia pública.
      • Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
      • Capacidad para liderar equipos de trabajo, motivar a los empleados y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y productivo en el sector público.
      • Habilidad para delegar responsabilidades, tomar decisiones efectivas y gestionar recursos de manera eficiente en la administración pública.
      • Capacidad para comunicar de manera clara, concisa y persuasiva a diferentes audiencias, tanto internas como externas al sector público.
      • Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
      • Capacidad para identificar nuevas oportunidades de mejora en la gestión pública y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos del sector.
      • Compromiso con el desarrollo sostenible y la búsqueda de soluciones que beneficien a la sociedad en su conjunto, promoviendo el bienestar social y la protección del medio ambiente.

      Accede a información detallada con nuestro brochure descargable.

      CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

      Propósito: Formar profesionales que, a través del conocimiento, análisis e investigación del hecho educativo, contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos como líderes en la generación de acciones innovadoras que sean incorporadas en su práctica profesional.

      Las principales competencias claves que pueden desarrollarse al estudiar la Maestría en Ciencias de la Educación son:

      • Profundización en el conocimiento de los sistemas educativos: Permite proponer y desarrollar nuevos modelos y sistemas de enseñanza para niños, jóvenes y adultos.
      • Desarrollo de habilidades de investigación educativa: Posibilitan la realización de investigaciones y contribuyen al avance del conocimiento en el área.
      • Dominio de nuevas metodologías de enseñanza: Las cuales estarán adaptadas a las necesidades y características de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje más efectivo y significativo.
      • Desarrollo de habilidades de liderazgo educativo: Permitirá asumir roles de liderazgo en las instituciones educativas y contribuir a la mejora de la calidad educativa.
      • Promoción de la equidad y la inclusión: Fomentando estrategias y prácticas educativas que promuevan la igualdad de oportunidades y la participación de todos los estudiantes.
      • Gestión de recursos: Adquirir habilidades para gestionar eficientemente los recursos educativos disponibles, como materiales didácticos, tecnología educativa, infraestructura, financiamiento, entre otros.
      • Competencia en el uso de herramientas de comunicación y colaboración en línea: Ser capaz de utilizar herramientas como correo electrónico, videoconferencias, chats y foros en línea, para mantener una comunicación fluida con los estudiantes, padres y otros profesores, así como fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.

      CONSEJO DIRECTIVO

      MARILYN BRICEÑO

      MARILYN BRICEÑO

      Decana de Investigación y Postgrado

      Coordinadora del Programa: Especialización en Gerencia de la Tecnología de la Información.
      CNU/SP/2023-0344
      E-mail: bricenom@uvm.edu.ve

      María Teresa Bravo

      María Teresa Bravo

      Coordinadora de Investigación

      Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable
      Especialización en Gerencia de Empresas
      y Maestría en Administración de Empresas
      Consejo Universitario No. 7094-2023.
      E-mail: bravom@uvm.edu.ve

      LILIANA RIVERA

      LILIANA RIVERA

      Coordinadora Académica del Decanato de Investigación y Postgrado

      Resolución del Consejo Universitario No. 7091-2023.
      E-mail: riveral@uvm.edu.ve

      Prof. Luis Coronado

      Prof. Luis Coronado

      Coordinador de los Programas:

      Especialización en Gerencia Pública
      Maestría en Gerencia Pública.
      Resolución del Consejo Universitario No. 7092-2023

      Prof. Maira Maldonado.

      Prof. Maira Maldonado.

      Coordinadora del Programa:

      Especialización en Finanzas
      Resolución del Consejo Universitario No. 7092-2023

      Prof. Gilberto Rojas.

      Prof. Gilberto Rojas.

      Coordinador del Programa:

      Especialización en Gerencia Tributaria.
      Resolución del Consejo Universitario No. 7092-2023

      Prof. Hecney Ramírez

      Prof. Hecney Ramírez

      Coordinador de los Programas:

      Especialización en Gerencia Pública
      Maestría en Gerencia Pública.
      Resolución del Consejo Universitario No. 7092-2023

      Prof. Zaida Kassar.

      Prof. Zaida Kassar.

      Coordinadora del Programa:

      Especialización en Mercadeo.
      Resolución del Consejo Universitario No. 7092-2023

      CONTÁCTANOS

      Contacto oficina del Decanato de investigación y postgrado:

      CONTACTO: María Omaira Pérez   

      TEL: +58 412 2263635

      Canal de contacto del Decanato de investigación y postgrado:

      CONTACTO: Marilyn Briceño 

      TEL: +58 416 576 6221

      Canal de contacto del Decanato de investigación y postgrado:

      CONTACTO: Liliana Rivera 

      TEL: +58 412 674 5797