PRÁCTICAS PROFESIONALES

Unidad adscrita al vicerrectorado que diseña, planifica, ejecuta y evalúa los procesos relacionados con el área de prácticas profesionales, uno de los pilares del curriculum integral, base filosófica de la acción educativa de la Universidad Valle del Momboy.

Descripción general

La actividad curricular de pasantía, propicia la interacción del educando con situaciones reales pertenecientes a la profesión elegida, con el propósito de que conozca dichas situaciones, aprenda a manejarlas y ofrezca soluciones.

La pasantía, conduce al estudiante a realizar una verdadera praxis, al permitirle aplicar con acierto y oportunidad toda la gama de conocimientos teóricos adquiridos con anterioridad; y en consecuencia desarrollar y fortalecer el “Arte de la profesión”

OBJETIVOS CENTRALES

DE LA pasantía:

Permitir al futuro profesional aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad a situaciones reales, con el fin de que demuestren y desarrollen su capacidad para identificar, analizar, manejar y dar soluciones a problemas inherentes a la profesión escogida.

DE LOS ESTUDIANTES:

Familiarizarse con el ámbito de trabajo

Adquirir la disciplina y responsabilidad que requiere su futuro desempeño como profesional

Aprender a trabajar en equipo y en relación con terceras personas, aplicando normas de cortesía, respeto y solidaridad

Complementar los conocimientos adquiridos en la Universidad con el trabajo directo en las organizaciones dedicadas

Servir como mecanismo profesional para su posible incorporación al sector productivo

De la empresa, institución u organización:

Ofrecer al educando una oportunidad para desarrollar sus habilidades y los conocimientos de su profesión, así como observar su capacidad como futuro profesional para desempeñarse en ella.
Cooperar en el proceso de formación de los nuevos profesionales que la región y el país necesita
Solucionar algunos de sus problemas a través de la participación de los pasantes, de los profesores y equipos de la Universidad.

DE LA Universidad:

Conocer los requisitos de las empresas, instituciones u organizaciones, a fin de reajustar los planos de estudio
Crear y fortalecer vínculos entre las empresas, instituciones u organizaciones y la Universidad
Ofrecer servicio tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas como a las instituciones públicas y privadas, a través de estudiantes con un nivel de formación avanzada

La Prácticas Profesionales, se ejecutan con los estudiantes de las Facultades  de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerencias y la Facultad de Ingeniería. En la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, carrera de Derecho son opcional, además se atiende a los estudiantes de la carrera Comunicación Social convenio UVM-UCSAR.

CONTÁCTANOS

CONTACTO: María Teresa Muñoz

CONTACTO: Lorena Pérez