DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como objetivo controlar y dirigir las actividades administrativas de las unidades de contabilidad, cobranzas y tesorería, además de facilitar el control de las unidades de la dirección de administración y de la universidad en general.

Buscamos crear una integración para el cumplimiento de actividades a fin de satisfacer las necesidades y administrar efectivamente los recursos.

MISIÓN

Crear procesos y procedimientos que faciliten el control de ingresos y labores administrativas para la presentación ante entes públicos y la junta de la organización, siempre fomentando la productividad, el compromiso, la responsabilidad, la excelencia y mejora continua.

VISIÓN

Ser la Dirección clave para gestionar los recursos financieros de manera óptima, creando los procesos de control necesarios para cumplir con todas las aplicables fiscales.

VALORES

  • Honestidad
  • Trasparencia
  • Compromiso
  • Innovación
  • Aprendizaje

FUNCIONES

Dar soporte y asistencia a las unidades a su carga, facilitando la resolución de imprevistos y adecuación de nuevos desafíos que se planteen a cada unidad.

Implementar todos los controles fiscales necesarios para el éxito en la consecución de los objetivos.

Proponer los controles necesarios para una adecuada utilización de los dineros y recursos.

Proyectar y recomendar fondos para financiar las operaciones de la organización y maximizar el valor de la misma.

NUESTRAS UNIDADES

Unidad de Contabilidad

Unidad de Cobranzas

Unidad de Tesorería

¿Quiénes lo integran?

DIRECTOR (A) DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Información de cargo:

Es el encargado (a) de controlar las actividades administrativas de las áreas de finanzas, contabilidad y cobranzas y los recursos materiales y financieros asignados a la universidad, planificando, coordinando y ejecutando los sistemas y procedimientos contables y financieros, a fin de satisfacer las necesidades de ésta y administrar efectivamente los recursos.

principales funciones:
  • Diseña, programa y dirige los sistemas y procedimientos contables, administrativos y/o financieros.
  • Analiza, maneja y controla los recursos financieros.
  • Informa a la autoridad competente sobre la situación financiera y administrativa de la dependencia.
  • Atiende las solicitudes y requerimientos de las unidades.
  • Vela por el cumplimiento de las políticas y principios aplicables de contabilidad de la Universidad Valle del Momboy.

JEFE DE TESORERÍA

Información de cargo:

Coordina y controla las actividades necesarias para realizar los pagos y obligaciones de la universidad en previo cumplimiento de las disposiciones legales y tributarias vigentes.

principales funciones:
  • Realiza y supervisa los pagos a empleados y proveedores de la universidad.
  • Elabora y controla el flujo efectivo de fondos de la universidad, velando por el cumplimiento de las políticas y reglamentos establecidos de manera eficiente y oportuna.
  • Actualiza los saldos bancarios diariamente para ser enviados a los departamentos de Cobranzas y Contabilidad para la verificación de los pagos realizados a la universidad.

JEFE DE UNIDAD DE COBRANZAS

Información de cargo:

Es el encargado (a) de ejecutar políticas y procedimientos de cobro, que permitan de manera eficiente mejorar la recuperación de las cuentas por cobrar, de todos los servicios educativos que ofrece la universidad gestionando con ello un aseguramiento de ingresos para la institución.

principales funciones:
  • Coordinar y suministrar la información pertinente a costos de matrícula y servicios que se dará a estudiantes, personal de la institución y público en general personal y telefónicamente.
  • Realizar el plan operativo anual de la Unidad de Cobranzas de acuerdo a las metas fijadas
  • Coordinar y supervisar los procesos de inscripción de los estudiantes en los períodos académicos fijados por la Universidad.
  • Realizar los procesos de congelamiento, modificaciones u otros ajustes apegados a las políticas autorizadas por la institución.

JEFE DE UNIDAD DE CONTABILIDAD

Información de cargo:

Analiza la información contenida en los documentos contables generados del proceso de contabilidad en una determinada dependencia, verificando su exactitud, a fin de garantizar estados financieros confiables y oportunos, respondiendo directamente por el manejo adecuado de toda la contabilidad de la universidad y del personal de su dependencia.

principales funciones:
  • Verificar la correcta codificación de las cuentas de acuerdo a la información y a los lineamientos establecidos.
  • Velar por el manejo de los soportes de contabilidad y en la precisión de la presentación de los documentos contables en general.
  • Controlar todos los documentos contables que se originan de las transacciones diarias.