OFICINA DE ADMISIÓN

La Oficina de Admisión está adscrita a la Secretaría Académica, y es la dependencia responsable de gerenciar las políticas de ingreso a la Universidad Valle del Momboy a nivel de pregrado con el firme propósito de orientar a los aspirantes en lo que significa el sistema universitario

Con ello se logra caminar a los estudiantes en lo que se denomina la filosofía uvemista como una comunidad al servicio del Desarrollo Humano Sustentable.

PROCESO DE INGRESO

La Universidad Valle del Momboy iniciará el proceso de ingreso y preinscripción para los bachilleres nuevo ingreso, traslados externos y profesionales conforme a lo establecido en el calendario académico del período respectivo.

Para ingresar a la Universidad Valle del Momboy, además de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Universidades, los aspirantes deben cumplir con los trámites de preinscripción e inscripción.

A través del siguiente enlace, podrán ver y descargar el instructivo para aspirantes de cómo realizar la preinscripción paso a paso, junto con otras informaciones que deben considerar al momento de realizar el proceso, por favor leer detenidamente

También compartimos el siguiente video tutorial que les servirá de guía al momento de la la realización del proceso de preinscripción

oferta académica

licenciatura en administración de empresas

Facultad de Ciencias Económicas. Administrativas y Gerenciales

La Administración de Empresas es una ciencia social, económica y de carácter técnico. Tiene como objetivo principal lograr el máximo beneficio posible para una entidad.

Logra esto mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos que tiene a su disposición. Entre ellos cabe destacar los recursos humanos, económicos y tecnológicos.

licenciatura en contaduría pública

Facultad de Ciencias Económicas. Administrativas y Gerenciales

El Licenciado en Contaduría Pública es un profesional capacitado para organizar, planificar y dirigir los servicios de Contabilidad y asesorar sobre problemas contables y financieros a organizaciones tanto del sector público como privado.

Supervisa las operaciones contables además de coordinar y controlar el trabajo del personal contable. Está en capacidad de asesorar, revisar y preparar todo lo concerniente a las declaraciones de efectos fiscales y tributarios.

ingeniería de computación

Facultad de Ingeniería

La Ingeniería de Computación es la rama de la Ingeniería que puede unificar eficientemente sistemas de hardware con el software apropiado para satisfacer las necesidades científicas, tecnológicas y administrativas de los negocios y la industria en una economía global.

Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería

Los Ingenieros Industriales pueden diagnosticar problemas a nivel de empresas y diferentes tipos de industrial y aplicar métodos científicos para la resolución de  problemas; así como aumentar la eficiencia de la producción, mejorar la calidad del producto, reducir los costos del producto y aumentar las ganancias.

En otras palabras, la Ingeniería Industrial es una disciplina que se ocupa de la tecnología y la gestión.

DERECHO

Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Valle del Momboy, es una unidad académica – administrativa adscrita al Vicerrectorado, Está conformada por las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Administrativas; en la actualidad sólo se encuentra activa la carrera de Derecho.

Requisitos que exige la UVM para aspirante a nuevo ingreso

BACHILLERES

Entregar la siguiente documentación en el orden que a continuación se describe:
LISTA

1. Una (01) carpeta y un (01) sobre tamaño Oficio (Traer ambos)

2. Tres (03) Fotocopias de CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE, ampliadas, centradas y legibles en hoja carta.

3. Una (01) Fotocopia de la PARTIDA DE NACIMIENTO (legible y sin enmienda).

4. Fotocopia de NOTAS CERTIFICADAS DE BACHILLERATO, con sus respectivos timbres fiscales (0.3 UT).

5. Una (01) Fotocopia del TÍTULO DE BACHILLER con sus respectivos timbres fiscales (0.3 UT).

6. Certificado de Participación en el Proceso Nacional (CNU_OPSU).

7. Documento de Acuerdos para cursar estudios de pregrado en la UVM (Solo consignar impreso la Página Nº 6 del documento, dicho documento es proporcionado a los correos institucionales del aspirante, una vez sea procesada su preinscripción).

NOTA

Al momento de hacer la entrega de la documentación anteriormente descrita, deben presentar de manera obligatoria los documentos en original para poder cotejar las fotocopias presentadas. (LOS DOCUMENTOS ORIGINALES NO DEBEN DEJARSE EN LA INSTITUCIÓN)

PROFESIONALES

Entregar la siguiente documentación en el orden que a continuación se describe:
LISTA

1. Una (01) carpeta y un (01) sobre tamaño Oficio. (Traer ambos)

2. Tres (03) Fotocopias de CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE, ampliadas, centradas y legibles en hoja carta.

3. Una (01) Fotocopia de la PARTIDA DE NACIMIENTO (legible y sin enmienda).

4. Fotocopia de NOTAS CERTIFICADAS DE BACHILLERATO, con sus respectivos timbres fiscales (0.3 UT).

5. Una (01) Fotocopia del TÍTULO DE BACHILLER con sus respectivos timbres fiscales (0.3 UT).

6. Certificado de Participación en el Proceso Nacional (CNU_OPSU).

7. Fotocopia simple del fondo negro de TÍTULO DE PROFESIONAL, debidamente REGISTRADO y AUTENTICADO por la Institución de Egreso con sus timbres fiscales (0.3 UT).

8. Fotocopia de NOTAS CERTIFICADAS DE PROFESIONAL, autenticadas por la Institución de Egreso con sus timbres fiscales (0.3 UT).

9. Documento de Acuerdos para cursar estudios de pregrado en la UVM (Solo consignar impreso la Página Nº 6 del documento, dicho documento es proporcionado a los correos institucionales del aspirante, una vez sea procesada su preinscripción).

NOTA

Al momento de hacer la entrega de la documentación anteriormente descrita, deben presentar de manera obligatoria los documentos en original para poder cotejar las fotocopias presentadas. (LOS DOCUMENTOS ORIGINALES NO DEBEN DEJARSE EN LA INSTITUCIÓN)

Traslado Externo De Otras Universidades

Entregar la siguiente documentación en el orden que a continuación se describe:
LISTA

1. Una (01) carpeta y un (01) sobre tamaño Oficio. (Traer ambos)

2. Tres (03) Fotocopias de CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE, ampliadas, centradas y legibles en hoja carta.

3. Una (01) Fotocopia de la PARTIDA DE NACIMIENTO (legible y sin enmienda).

4. Fotocopia de NOTAS CERTIFICADAS DE BACHILLERATO, con sus respectivos timbres fiscales (0.3 UT).

5. Una (01) Fotocopia del TÍTULO DE BACHILLER con sus respectivos timbres fiscales (0.3 UT)

6. Certificado de Participación en el Proceso Nacional (CNU_OPSU).

7. Fotocopia de NOTAS CERTIFICADAS DE PROFESIONAL, autenticadas por la Institución de Egreso con sus timbres fiscales (0.3 UT).

8. Documento de Acuerdos para cursar estudios de pregrado en la UVM (Solo consignar impreso la Página Nº 6 del documento, dicho documento es proporcionado a los correos institucionales del aspirante, una vez sea procesada su preinscripción).

NOTA

Al momento de hacer la entrega de la documentación anteriormente descrita, deben presentar de manera obligatoria los documentos en original para poder cotejar las fotocopias presentadas. (LOS DOCUMENTOS ORIGINALES NO DEBEN DEJARSE EN LA INSTITUCIÓN)

Información Importante

INFORMACIÓN

En ninguna de nuestras sedes se deben llevar o dejar documentos sin autorización desde la oficina de Admisión. Para consignar los documentos de preinscripción de forma física deben estar atentos al correo institucional donde se le asignará una cita de consignación, para la entrega de los mismos, por los momentos la carga de los documentos se hace de manera digital a través del sistema SCE TernaNet en su proceso de preinscripción.

Al momento de consignar la documentación el estudiante debe presentar sus documentos originales también.

Una vez programada su cita de entrega de manera presencial de sus recaudos. El alumno nuevo ingreso debe asistir en el horario que se le indica en su previa cita. Cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por la universidad:

1. Se permitirá el acceso solo con cubrebocas y guantes

2. Solo puede asistir con un acompañante, el cual deberá esperar en el lugar que le indique el personal de Secretaría mientras se procesa su preinscripción.

NOTA

Al momento de hacer la entrega de la documentación anteriormente descrita, deben presentar de manera obligatoria los documentos en original para poder cotejar las fotocopias presentadas. (LOS DOCUMENTOS ORIGINALES NO DEBEN DEJARSE EN LA INSTITUCIÓN)

Procesos Internos

reincorporación

  • Llenar la planilla de solicitud de Reincorporación.
  • Cancelar el arancel de Reincorporación.
  • Estar solvente administrativamente.

NOTA: La planilla, y el arancel de reincorporación la puede solicitar a través de: [email protected] , una vez este aperturado dicho proceso.

CAMBIO DE CARRERA

Para realizar el proceso de cambio de carrera el estudiante debe hacer lo siguiente:

  • Llenar la planilla de solicitud de Cambio de Carrera
  • Cancelar el arancel de Cambio de carrera.
  • Estar solvente administrativamente.
  • Carta de exposición de motivos.

NOTA: La planilla, y el arancel de cambio de carrera la puede solicitar a través de: [email protected] , una vez este aperturado dicho proceso.

Si el estudiante tiene tiempo sin cursar clases debe cumplir primero con su proceso de reincorporación.

CARRERA EN PARALELO

Se entiende por Carreras Paralelas el estudio simultáneo de dos carreras en la Universidad Valle del Momboy y que esta pertenezca a una misma facultad.

Este proceso es válido para todos los estudiantes que hayan aprobado su 6to trimestre y materias comunes.

Para realizar el proceso de carrera en paralelo el estudiante debe hacer lo siguiente:

  • Llenar la planilla de solicitud de Carrera en Paralelo
  • Cancelar el arancel de solicitud de Carrera en Paralelo y el arancel de Reconocimiento Interno por carrera en Paralelo.
  • Consignar un nuevo expediente académico.

NOTA: La planilla, y los respectivos aranceles a cancelar los puede solicitar a través de: [email protected] , una vez este aperturado dicho proceso.

Válido para todos los estudiantes que hayan aprobado su 6to trimestre y materias comunes.

Proceso Para Retiro De Documentacion Por Abandono De Estudios

  • Solicitar su proceso a través del correo: [email protected]
  • El estudiante debe estar solvente administrativamente.
  • Debe presentar con cédula de identidad y traer la solvencia.

Si va a autorizar a alguien para retirar documentos:

  • Debe dar una autorización por escrito y enviarla al correo firmada y sellada por el estudiante.
  • El responsable de retirar dicha documentación debe presentar con copia de cédula y partida de nacimiento del estudiante al momento de ser citado para retirar los documentos.

Unidad de Equivalencia

A.- Los egresados ​​de Universidades públicas o privadas e Institutos Tecnológicos.
B.- Estudiantes regulares de Universidades públicas o privadas.

No podrán tramitar equivalencias aquellos que cursen estudios en Tecnológicos y no hayan culminado su carrera.

Servicios para titulados o traslados

Equivalencias Externas

Tramitadas por la Universidad del Zulia, para optar a dichas equivalencias el aspirante debe primero hacer su proceso de preinscripción en nuestra universidad, ya luego se le indicará el proceso para tramitar las equivalencias, que incluye: cancelar el arancel conforme a lo establecido en el convenio UVM-LUZ, armar su carpeta de equivalencias según lo indicado por la Oficina de Admisión UVM y una vez enviado el proceso a LUZ el aspirante debe esperar la respuesta de dicha institución para continuar con su proceso.

Reconocimiento de estudios internos

Es tramitado internamente por nuestra institución a través de los TAP (Talleres de Actualización Profesional), dichos talleres son impartidos por los coordinadores de carreras para cada asignatura a convalidar en el Reconocimiento de estudio interno del aspirante que lo solicita.

Preguntas Frecuentes 

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE LA PRE- INSCRIPCIÓN, INSCRIPCIÓN Y MENSUALIDADES?

Los costos serán indicados al inicio de cada proceso de inscripción.

¿CUÁLES SON LAS CARRERAS QUE OFRECEN?

Carreras Semestrales:

  • Contaduría Publica
  • Administración de Empresas
  • Ingeniería de Computación
  • Ingeniería Industrial

Carrera Anual:

  • Derecho
¿REALIZAN EQUIVALENCIAS Y TRASLADO EXTERNO?

Si

¿QUÉ MODALIDAD OFRECEN?

Virtual y Semi-Presencial

¿DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA OBTENER INFORMACIÓN Y FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

A la Unidad de Admisión ubicado en la sede de Estovacuy o escribir a la siguiente dirección: [email protected]

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OPTAR POR ALGUNA CARRERA?

Los siguientes documentos a entregar:

1.- Tres copias de la cédula de identidad ampliada y centrada.

2.- Una copia legible sin enmienda de la Partida de Nacimiento.

3.- Una copia de las notas de Bachiller con sus respectivos timbres fiscales.

4.- Una copia a color del Título de bachiller con su respectivo timbre fiscal.

5.- Una copia de la participación de OPSU -CNU

6.- Una copia de Notas Certificada del Profesional (si aplica)

7.- Un Fondo Negro del título del Profesional Autenticado por la Universidad de egreso (si aplica).

Estos documentos deben ser entregados en un sobre manila y en una carpeta amarilla, los documentos serán cotejados con los documentos originales.

¿DÓNDE QUEDA LA UNIVERSIDAD?

Sede Estovacuy: Municipio San Rafael de Carvajal

Sede Mirabel:  Sector Plata I – Valera