CURRÍCULO INTEGRAL

Este Subsistema Académico está determinado por el Currículum Integral adoptado por nuestra Universidad como base de sus programas académicos. Este currículum integral fue diseñado por el sabio peruano Dr. Walter Peñaloza. Su cabal funcionamiento está bajo la responsabilidad del Vicerrectorado Académico.

Todas las actividades que se implementan en cumplimiento del diseño curricular deben seguir los lineamientos establecidos por la Cátedra de Aprendizaje Innovador “Walter Valero”, con el fin de garantizar excelencia y calidad en la praxis de la academia.

Componentes del Currículum Integral 

actividades cognitivas

Son aquellas dirigidas a la formación de destrezas y habilidades para el ejercicio de una profesión. Están conformadas por las asignaturas o módulos de conocimientos de formación general o de formación profesional.

La responsabilidad del área cognitiva o de conocimientos está a cargo de cada Facultad y de los Departamentos.

investigacion y los proyectos

Este componente curricular se desarrolla en la Universidad Valle del Momboy teniendo como marco general el Desarrollo Humano Sustentable y cuatro Líneas de Investigación, a saber: Sustentabilidad, Economía Solidaria, Capital Social y Desarrollo Local.

Prácticas Profesionales

Este componente tiene varios objetivos, entre los cuales están:

  • Desarrollar mejor las destrezas profesionales mediante el contacto directo y supervisado, tanto por la Universidad como por la organización receptora, del estudiante con organizaciones de vanguardia.
  • Obtener objetos de aprendizaje para la Universidad provenientes de las necesidades detectadas en la organización.
  • Asegurar la pertinencia de los estudios con la demanda real del mercado de trabajo.

Actividades de Desarrollo Humano

Son actividades significativas que deben impactar positivamente en la formación integral de nuestros estudiantes. Están a cargo del Centro Humanitas adscrito al Vicerrectorado. Su Director asistirá al Consejo de Coordinación del Currículum Integral.

Los valores que la Universidad Valle del Momboy se establecen desarrollan en sus estudiantes son sus principales: Solidaridad, Ética, Excelencia, Liderazgo, Participación, Competitividad y Espíritu Emprendedor.

Entre sus actividades más importantes se incluyen:
  • Cultura: Teatro. Coral. Grupo Musical. Arte en general.
  • Deporte: Excursionismo, Natación, Fútbol, ​​Futbolito, Basquetbol, ​​entre otros.

Orientación y Consejería

Todos los estudiantes deben recibir la orientación para asegurar el en sus estudios. Esta orientación estará a cargo de los profesores, quienes deben recibir la capacitación para ello.

La evaluación del desempeño estudiantil en la Universidad Valle del Momboy tiene propósitos formativos y una forma de garantizar la formación integral y la calidad académica del egresado; por tanto debe reflejar todas sus actividades desarrolladas en el currículum integral.

Entre sus actividades más importantes se incluyen:
  • Cultura: Teatro. Coral. Grupo Musical. Arte en general.
  • Deporte: Excursionismo, Natación, Fútbol, ​​Futbolito, Basquetbol, ​​entre otros.

FACULTADES

Facultad de ingenierÍa

Ing. Computación / Ing. Industrial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy, tiene como misión principal formar personas y profesionales en las áreas de Ingeniería de Computación e Ingeniería Industrial, a través de una excelente formación del talento humano permitiendo satisfacer las necesidades del entorno.

Facultad de ciencias jurídicas, políticas y sociales

Derecho / Ciencias Políticas

La Facultad de ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Valle del Momboy, es una unidad académica – administrativa adscrita al Vicerrectorado, está conformada por las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Administrativas; en la actualidad solo se encuentra activa la carrera de Derecho.

Facultad de Cs. Económicas Administrativas y gerenciales

Administración de Empresas / Contaduría Pública

La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Gerenciales de la Universidad Valle del Momboy, es una unidad académica – administrativa, adscrita al Vicerrectorado, que tiene como función preparar profesionales con alto nivel académico y formación integral, en las áreas de las ciencias administrativas.