VALIDACIÓN INTERNACIONAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS

La Universidad Valle del Momboy suscribió un Convenio según Resolución del Consejo Universitario N° 6966-2022, de Cooperación con la Empresa EDSAPIENCE LLC, que tiene como objetivo la cooperación en los trámites de validación de las credenciales académicas, en consecuencia, el contrato se basa en gestionar la validación de credenciales académicas extranjeras en los Estados Unidos, mediante la evaluación a través de una agencia inscrita en la Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales [National Association of Credential Evaluation Services, NACES, ] de los Estados Unidos de América.

¿Qué es evaluación de credenciales extranjeras o validación de títulos en Estados Unidos?

La evaluación de títulos académicos extranjeros es el proceso mediante el cual se determina el equivalente en los EE.UU. de los estudios finalizados fuera de este país. El proceso comprende el análisis exhaustivo de los títulos académicos oficiales obtenidos en el extranjero (diplomas; analíticos, créditos/horas académicas, calificaciones; etc.), que es realizado por un evaluador experto; esta evaluación termina con una determinación final de equivalencia emitida en un formulario de informe de evaluación de títulos académicos extranjeros.

El proceso se hace ante la Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales (NACES, en inglés) y existen dos tipos de evaluaciones: sencillo y detallado (documento por documento). La evaluación sencilla es la que generalmente se usa para procesos migratorios.
Una validación curso por curso puede abarcar todos tus procesos, de pregrado y posgrado dentro del mismo. Esta evaluación puede servir para aplicaciones académicas y laborales.

Todos los documentos académicos deben ser convertidos por un traductor certificado.

Para qué se usa

Un egresado de la Universidad Valle del Momboy, que se encuentra en el extranjero debe evaluar y validar su título en los Estados Unidos para:

  • Continuar estudios universitarios.
  • Ser contratado por una empresa.
  • Realizar trámites migratorios.
  • Ingresar al Ejército.
  • Formar parte de los Boards (consejos) que regulan las profesiones.

Requisitos

Los requisitos se requerirán de la profesión y de cada caso, pero habitualmente se homologan los siguientes documentos:

  • Título universitario (pregrado y posgrado).
  • Diploma o título de Bachillerato.
  • Programa de estudios.
  • Plan de estudios con carga académica.
  • Notas certificadas.
  • Documentos y/o certificados (aplica certificados por notas sobresalientes, certificaciones particulares entre otros).

Los documentos se envían de forma digital (escaneados los originales); en primer lugar, deben ser convertidos del español al inglés por un traductor oficial, antes de ser enviados a la agencia evaluadora.

costo

  • Proceso de Validación $400.

El proceso completo, desde la recepción de los documentos hasta la emisión del veredicto digital, demora aproximadamente de 15 a 20 días hábiles. El informe de evaluación se entrega de forma electrónica, vía correo electrónico. Si se quiere una copia impresa adicional, tiene un costo extra de $40.

formas de pago

  • Cuenta Bank of America: Número de cuenta: 898133417895, Número de ruta: 063100277, titular EDSAPIENCE LLC
  • Zelle: ceo.edsapience@gmail.com
  • Pasarela de Pago https://edsapience.com/pagos/
  • Airtm y/o Paypal: direccionadministracion@uvm.edu.ve

COMO GESTIONAR TÚ PROCESO DE VALIDACIÓN INTERNACIONAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS

PASO 1

Llenar el formulario dispuesto en el siguiente enlace: https://forms.gle/1o9PxdRAyxEGaNPg8

PASO 2

Solicitar a la Universidad Valle del Momboy los documentos certificados en formato internacional.

PASO 3

Solicitar el servicio de escaneo, en caso de requerirlo, de los documentos para la validación internacional y pago del arancel correspondiente por este concepto.

PASO 4

Remitir los documentos escaneados, pago del arancel correspondiente (400$) y el formulario mediante correo electrónico (oficinadegradovm.edu.ve); además del costo por traducción de los documentos.

PASO 5

Después de cumplir el proceso (20 días aproximadamente) recibirá a través de un correo de la Secretaría Académica el certificado de validación.

Nota:
En caso de requerir el documento impreso en original del certificado, debe cancelar el costo adicional del documento más enviado.