FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES

Centro De Aldea Emprendedora

El Consejo Universitario en su reunión 234 de fecha 07/02/2006, crear el Centro “Aldea Emprendedora”, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales; el cual se regirá por el Decreto redactado para su funcionamiento.

Tiene por objetivo:

Promover la capacidad emprendedora en la comunidad universitaria y en el entorno.

Alinear a la comunidad universitaria a la consecución de su filosofía de gestión.

Apoyar la creación de nuevas empresas y al emprendimiento social.

FUNCIONES

l
Gestionar, promover, coordinar y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación en las áreas de su competencia, de acuerdo con las Ciencias Económicas, Administrativas, Contables y Gerenciales.
l
Coadyuva a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Publicas con los procesos de investigación formativa y en la formulación de sus proyectos de investigación como Trabajos de Grado para la obtención de sus títulos profesionales.
l
Liderará los procesos e implantación del Programa de Emprendedores.
l
Fomentar la cultura de Emprendimiento e Innovación en la comunidad universitaria.
l
Coadyuvar a los docentes para mejorar permanentemente la calidad de las investigaciones que desarrollan.
l
Evaluar y dictaminar la aprobación o no, por intermedio de sus Consejos Técnicos, de los proyectos e informes de investigación que desarrollan y presenten los docentes.
l
Incorporar a las actividades estratégicas del Centro “Aldea Emprendedora” (proyectos, unidad de negocios, investigaciones en el campo, actividades de extensión y desarrollo) voluntarios y pasantes con competencias emprendedoras.

TRABAJO DE GRADO

El Trabajo de Investigación tiene como objetivo introducir al estudiante en la generación de propuestas para la resolución de problemas en una determinada área de conocimiento.

Los estudiantes de las Carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Universidad Valle del Momboy al final de sus carreras deben cumplir con el desarrollo de un Trabajo de Grado, conforme a las normas establecidas por la Universidad.  Se ejecuta hasta con un máximo de dos estudiantes, bajo la orientación de un Tutor.

revistas científicas

En la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales, las publicaciones se realizan en la revista digital: