RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Dirección de Relaciones Interinstitucionales

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales es una dependencia adscrita al Rectorado, encargada de liderar, impulsar e implementar las estrategias que permitan incorporar de manera transversal la dimensión interinstitucional e internacional de la Universidad Valle del Momboy con las funciones propias de la Universidad; consolidando el proceso de internacionalización de la institución, de manera coordinada con las diferentes instancias internas; así como establecer las relaciones instituciones de la Universidad a fin de fortalecer su identificación con el entorno académico, social, económico, cultural, entre otros y propiciar cooperación. Lo anterior permite que la UVM pueda garantizar su enlace con organismos e instituciones públicas y privadas, de rango local, nacional e internacional.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Valle del Momboy (DRI UVM), adscrita al Rectorado, conforme lo dispuesto en el artículo 26 numeral 03 de la Ley de Universidades vigente, y el artículo 11, numeral 03 y el artículo 48 del Estatuto Orgánico.

FUNCIONES

l
Asesorar al Rector en lo relacionado con el establecimiento y desarrollo de políticas y programas de cooperación internacional.
l
Promover al interior de las unidades de dirección institucional y académica de la Universidad las acciones de cooperación académica con instituciones y entidades nacionales e internacionales.
l
Asesorar a las diferentes dependencias de la Universidad sobre las condiciones efectivas de intercambio con otras instituciones académicas y de procesos de apertura institucional.
l
Sistematizar y difundir a la comunidad universitaria la información sobre los programas de cooperación nacional e internacional.
l
Proponer al Rector las asignaciones presupuestales necesarias para la ejecución de las actividades y funciones que le son propias, siempre teniendo como marco de referencia las políticas y programas de cooperación internacional.
l
Elaborar, divulgar y evaluar el plan de internacionalización, en consenso con otras dependencias de la universidad.
l
Representar, promover y mantener enlaces con organizaciones, sociedades, fundaciones, entre otras, nacionales y extranjeras.
l
Gestionar convenios, alianzas, intercambios nacionales e internacionales, a través de la planificación y la ejecución.
l
Llevar el control de la suscripción y renovación de convenios de acuerdo al plazo para el cual se firma.
l
Elaborar un banco de datos con informaciones de interés, tales como: instituciones, correos, teléfonos, personas contacto.
l
Contribuir al diálogo internacional, mediante la organización de conferencias y seminarios.
l
Planificar, promover y ejecutar a través de convenios o alianzas, las verificaciones de documentos académicos de la UVM por entidades internacionales a los fines que los alumnos y egresados puedan tener acceso a su proyección profesional en otras latitudes.
l
Presentar semestralmente la proyección de las gestiones realizadas, balance de las relaciones, nuevas propuestas para abordar las relaciones de la UVM.
l
Conceder los títulos de Doctor Honoris Causa, de Profesor Honorario y de cualquier otra distinción honorífica. La iniciativa al respecto puede ser tomada por el Consejo 3 Universitario o por el Consejo de la Facultad correspondiente.
l
Las demás funciones que le sean asignadas por normas reglamentarias, por el Rector, Consejo Rectoral y/o el Consejo Universitario, de acuerdo con la naturaleza propia de la Oficina.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

De acuerdo a la concepción esta Dirección tendría una doble perspectiva:

A. Las relaciones interinstitucionales, a través de las cuales la UVM buscaría establecer alianzas, convenios, intercambios, redes, con diferentes entes e instituciones que le permitan consolidar sus objetivos académicos y desarrollar iniciativas comunes que beneficien a los estudiantes de todos los niveles, así como a su personal.

B. La internacionalización de la UVM por medio de la cooperación en las relaciones interinstitucionales; desarrollando la cultura de la internacionalización del currículo y la movilidad académica, posicionando su liderazgo en la educación universitaria. A través de la internacionalización de la UVM se busca interesar en otros países por las oportunidades de estudio que dispone a los fines de atraer a aspirantes de ingreso a los diferentes programas y niveles.

Dirección de Relaciones Interinstitucionales

KARELIS PAREDES

KARELIS PAREDES

RECTORA DE LA UVM

CNU/SP/2023-0340
E-mail: rectorado@uvm.edu.ve

María Teresa Bravo

María Teresa Bravo

Doctora en Ciencias Gerenciales

DIRECTORA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
E-mail: driuvm@uvm.edu.ve

Doris Ruíz

Doris Ruíz

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Convenios de Cooperación Nacional e Internacional

ENCUESTA PERSONAL DOCENTE, ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UVM.

A continuación se indican unos ítems que tienen como propósito conocer los intereses de la comunidad para celebrar convenios que beneficien la academia, el perfeccionamiento profesional, los procesos administrativos, el perfeccionamiento profesional de los egresados, proyectos de emprendimiento, entre otros. Gracias por su participación en dar a conocer tu opinión, la cual será de utilidad