DIRECCIÓN DE PERSONAL GENTE UVM

Tenemos como objetivo propiciar un clima organizacional adecuado y motivado, para alcanzar los objetivos de la Institución a través de la aplicación de programas eficientes de administración de recursos humanos, así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes.

MISIÓN

Gestionar, organizar y controlar, todo lo referente a los asuntos laborales, contractuales, nominales y de servicio en relación a los recursos humanos de la institución, conforme al marco legal, y en apoyo a todas las dependencias administrativas y unidades académicas que conforman la universidad , asi como tambien fomentar la productividad, compromiso, responsabilidad, excelencia y mejora continua

VISIÓN

Ser una Dirección con servicio de calidad y transparencia, que se caracterice por aplicar procesos administrativos innovadores, así como también fortalecer las relaciones laborales, procesos, tecnologías, el desempeño eficiente y eficaz del personal, y promover el desarrollo de nuestros trabajadores para brindar un servicio de calidad en beneficio de la comunidad universitaria y responde a los retos del entorno.

• Responsabilidad
  • Compromiso
  • trabajo en equipo
  • Ética
  • Calidad
  • confidencialidad
  • integridad
  • Equidad

Dirección de Personal Gente UVM

Gestiona los recursos humanos, y permite una acción coherente, integrada, capaz de canalizar la potencialidad del talento humano de la Universidad Valle del Momboy para la consecución de su misión, visión y valores.

Administrar talento humano en forma íntegra implica cumplir una serie de funciones que abarcan la relación laboral desde el inicio al fin, y actuar de acuerdo con valores tales como ética, espíritu emprendedor honestidad para estimular el compromiso y la motivación y lograr un clima institucional positivo.

FUNDAMENTOS

El Capital Humano es el activo más importante que tiene la universidad y su efectiva administración es la pantorrilla de su éxito.
Ese éxito es más probable de lograr si las políticas y procedimientos del personal están estrechamente ligados y hacen una contribución importante al logro de los objetivos y planes estratégicos impuestos por la institución.
La cultura y los valores uvemistas, el clima organizacional y la conducta gerencial que se emana de tal cultura, ejercerá una influencia primordial en el logro de la excelencia.

FUNCIONES

l
Reclutar y seleccionar personal de acuerdo con las necesidades.
l
Promover las posibilidades de desarrollo, aprendizaje, ascenso y crecimiento en el trabajo.
l
Definir los perfiles ocupacionales y las características de los puestos de trabajo, sus competencias y responsabilidades.
l
Desarrollar y actualizar la estructura escalonaría, adaptándose a los cambios en el ámbito laboral y los requisitos de la Universidad.
l
Capacitar y formar continuamente.
l
Mantener la relación jurídico-contractual: proyectar normas, aplicar los aspectos reglamentarios, procesar información para la liquidación de sueldos; entre otros.
l
Evaluar los desempeños individuales y colectivos, cumplir con las calificaciones, contribuir de esta forma a la evaluación institucional.
l
Velar por la higiene y seguridad en el trabajo.
l
Promover el bienestar y las relaciones laborales.
l
Analizar e implementar las políticas salariales y beneficios de la institución alineados con los diferentes pilares de la Universidad.
l
Responder por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condición y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) y las disposiciones emanadas por la Ley Orgánica de Trabajo (LOTTT), así como del buen funcionamiento de los servicios contractuales y no contractuales, realizando las negociaciones de trabajo con la finalidad de satisfacer la fuerza laboral.
l
Formular estrategias, a fin de lograr los objetivos y metas propuestas por la institución en materia de administración de capital humano.

TRABAJA CON NOSOTROS