Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable

IDENTIDAD


Los colores escogidos por la Universidad Valle del Momboy para su identificación son el verde, el rojo y el blanco, que son los colores oficiales de la bandera del estado Trujillo.


El logotipo es la estilización del Higuerón (Ficus gigantoside) típico de la zona del valle del Momboy, que es un árbol de elegante porte, alto, robusto y siempre verde.


Visión


Una comunidad universitaria al servicio del desarrollo humano sustentable.


Misión


Promover con ética y calidad procesos de relevancia que propicien el Desarrollo Humano Sustentable, mediante la formación integral de personas altamente participativas, competentes y emprendedoras; la investigación con pertinencia social y la interacción activa con el entorno.


Valores


Somos una comunidad solidaria e innovadora.

Somos una comunidad de inspiración humanista-cristiana.

Trabajamos en equipo.

Buscamos la Calidad.

Desarrollamos el espíritu emprendedor.

Formamos un liderazgo con ética.

Trabajamos con honestidad.


Razón de Ser


La comunidad universitaria tiene como su fundamental compromiso "Lograr ser una comunidad solidaria, emprendedora y sustentable".


Los desafíos del mundo del conocimiento son diversos, pero en nuestra realidad nos interpela la pobreza y todas sus secuelas de ignorancia, desigualdad, corrupción. La superación de la pobreza exige mayor solidaridad, mayor prosperidad económica, mayor grado de inclusión social, políticas públicas acertadas y mayores grados de ciudadanía activa.


La comunidad universitaria debe estar comprometida con estos procesos, mediante sus funciones de docencia, investigación y extensión. Estas funciones deben ser atendidas con programas pertinentes con la realidad que tenemos y con la que queremos construir, flexibles en sus componentes curriculares, innovadores desde el punto de vista pedagógico, capaces de cubrir mayores demandas, presenciales o a distancia.


Imperativo


Quien a buen árbol se arrima...!


Objetivos Estratégicos


Crear espacios de Vanguardia para el aprendizaje del DHS.

Comprometerse con el DHS del entorno UVM.

Ser referencia universitaria en DHS.