IDENTIDAD DE LA UVM

Los colores escogidos por la Universidad Valle del Momboy para su identificación son el rojo, el verde y el azul.

El Isologo es la estilización del Higuerón (Ficus gigantoside) típico de la zona del valle del Momboy, que es un árbol de elegante porte, alto, robusto y siempre verde.

VISIÓN

Una comunidad universitaria al servicio del Desarrollo Humano Sustentable.

MISIÓN

Promover con ética y calidad procesos de relevancia que propicien el Desarrollo Humano Sustentable, mediante la formación integral de personas altamente participativas, competentes y emprendedoras; la investigación con pertinencia social y la interacción activa con el entorno.

VALORES

  • Somos una comunidad solidaria e innovadora.
  • Somos una comunidad de inspiración humanista-cristiana.
  • Trabajamos en equipo.
  • Buscamos la Calidad.
  • Desarrollamos el espíritu emprendedor.
  • Formamos un liderazgo con ética.
  • Trabajamos con honestidad.

El sistema de identidad visual de la Universidad Valle del Momboy está formado por su isologo. La representación corresponde a la simplificación de un árbol, específicamente un Higuerón, magnífica especie del reino vegetal que engalana con su belleza la Finca Tempé, ubicada en pleno corazón del Valle del Momboy, vía La Puerta, en el municipio Valera, donde se acostumbra a celebrar los actos de grado de nuestra Alma Mater.

Este Higuerón se posa sobre una tierra fértil y próspera representada por una línea; acompañado a su vez por un círculo contenedor para darle mayor fuerza y presencia. La Universidad Valle del Momboy utiliza los colores verde y rojo, que forman parte de la bandera del estado Trujillo.

Razón de Ser

La comunidad universitaria tiene como su fundamental compromiso «Lograr ser una comunidad solidaria, emprendedora y sustentable».

Los desafíos del mundo del conocimiento son diversos, pero en nuestra realidad nos interpela la pobreza y todas sus secuelas de ignorancia, desigualdad, corrupción. La superación de la pobreza exige mayor solidaridad, mayor prosperidad económica, mayor grado de inclusión social, políticas públicas acertadas y mayores grados de ciudadanía activa.

La comunidad universitaria debe estar comprometida con estos procesos, mediante sus funciones de docencia, investigación y extensión. Estas funciones deben ser atendidas con programas pertinentes con la realidad que tenemos y con la que queremos construir, flexibles en sus componentes curriculares, innovadores desde el punto de vista pedagógico, capaces de cubrir mayores demandas, presenciales o a distancia.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

j

Crear espacios de Vanguardia para el aprendizaje del DHS

Comprometerse con el DHS del entorno UVM

Ser referencia universitaria en DHS