La Universidad Valle del Momboy (UVM) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de una manera innovadora y original. El evento de inducción, que se llevó a cabo el lunes 22 en nuestra sede Estovacuy, estuvo centrado en la inteligencia artificial, una de las tecnologías más disruptivas del siglo XXI.

El evento inició con la presentación de las autoridades rectorales, quienes dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes y enfatizaron la importancia de la filosofía institucional en el mundo actual. Posteriormente, se proyectó un video donde se dio a conocer la misión, visión y valores de la universidad, así como su compromiso con la formación de profesionales capaces de aplicar el Desarrollo Humano Sustentable de manera responsable y ética.

La rectora, profesora Karelis Paredes,  tomó la palabra para dirigirse a los estudiantes. En su discurso,  los exhortó a convertirse en profesionales con valor uvemistas, es decir, profesionales que estén comprometidos con el desarrollo de su comunidad y el bienestar de la sociedad.

«La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para el bien o para el mal», dijo la rectora. «En la UVM, les enseñaremos a utilizar la inteligencia artificial de manera responsable y ética, para que puedan ser agentes de cambio en el mundo y contribuir al desarrollo sostenible». «Los profesionales con valor uvemista son aquellos que utilizan sus conocimientos y habilidades para crear un mundo más justo y equitativo», dijo la rectora.

La rectora también alentó a los estudiantes a disfrutar el camino que iniciaron  “La educación es un privilegio que no todos tienen la oportunidad de disfrutar. Por eso, les invito a que aprovechen al máximo su tiempo en la UVM. Disfruten de los conocimientos que les brindaremos, de los compañeros que conocerán y de las experiencias que vivirán. No se rindan, no importa lo difícil que se ponga el camino. Si tienen un sueño, luchen por él. No se olviden que ustedes son los protagonistas de su propia historia”, dijo la rectora.

La profesora Paredes,  concluyó su discurso deseando a los estudiantes el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

Posteriormente se presentaron las autoridades de cada facultad, además se despejaron dudas referentes a las direcciones: Oficina de Admisión, Aldea Tecnológica y Unidad de Cobranza. 

El evento culminó con un video donde los asistentes pudieron visualizar los recursos que posee la UVM para la formación académica, entre los que se incluyen laboratorios de vanguardia, biblioteca y el centro de idiomas.

Los estudiantes de nuevo ingreso expresaron su entusiasmo por iniciar su vida universitaria en la UVM. «Estoy muy feliz de estar aquí, nos dieron una buena bienvenida y sé que estarán para nosotros en cualquier momento», dijo Aranza Quevedo,  estudiante de la carrera de Contaduría Pública. «La UVM tiene una excelente reputación y estoy segura de que aquí voy a recibir una educación de calidad” expresó José Colmenares, estudiante de Ingeniería Industrial.

El enfoque en el desarrollo humano sustentable y el capital social es una parte fundamental de la filosofía institucional de la UVM. La universidad cree que la educación es un instrumento fundamental para el desarrollo de las personas y las comunidades. Por ello, se compromete a formar profesionales que estén comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad. En este sentido, la inducción a los nuevos estudiantes, fue una oportunidad para presentar la filosofía institucional de la universidad y su compromiso con la formación de profesionales con valor uvemista.

La rectora, profesora Karelis Paredes,  tomó la palabra para dirigirse a los estudiantes
Se despejaron dudas referentes a las direcciones: Oficina de Admisión, Aldea Tecnológica y Unidad de Cobranza. 
Presentación de las autoridades de cada facultad
La Universidad Valle del Momboy dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de una manera innovadora y original