FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Valle del Momboy, es una unidad académica -administrativa adscrita al Vicerrectorado Académico, está conformada por las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Administrativas; en la actualidad solo se encuentra activa la carrera de Derecho.

HISTORIA

Los estudios del Derecho se iniciaron en nuestra institución gracias al apoyo de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) en el año 1999; posteriormente la carrera fue aprobada según resolución del Consejo Nacional Universidades (CNU) en sesión ordinaria de fecha 03 de agosto de 2001.

La Escuela de Derecho tiene como función principal la elevada formación profesional, ética y humana de los abogados que egresan de la Universidad Valle del Momboy.

La oferta está dirigida a bachilleres, técnicos superiores universitarios y profesionales; a través de sus programas de extensión, el Decanato también atiende al público en general y empresas interesadas en los servicios que ofrece.

En tal sentido, les damos la bienvenida a la UVM deseándoles muchos éxitos en este nuevo reto que emprenden para convertirse en un profesional competitivo y de calidad.

OFERTA ACADÉMICA

El Abogado, es un profesional con una sólida formación ética, capaz de dedicarse al ejercicio libre de la profesión, mediante el análisis y tratamiento judicial de los asuntos sustantivos y procedimientos que se tramitan por ante los tribunales de la República o, de carácter administrativo, por ante los distintos organismos de la Administración Pública centralizada o descentralizada. Supervisa las operaciones contables además de coordinar y controlar el trabajo del personal contable.

Carreras Afines

• Criminalística.
  • Estudios Internacionales.
  • Estudios Políticos y Administrativos.

mercado ocupacional

Ejercicio libre de la profesión; instituciones públicas y privadas; Tribunales; Tribunal Supremo de Justicia; Procuraduría; Fiscalía; organismos internacionales.

Título que se Otorga

Abogado(a)