Con el propósito de abrir espacios para dar a conocer y fortalecer el trabajo en el aula, este viernes 19 de mayo,  se efectuó el conversatorio “Aportes para el Desarrollo Académico” organizado por la Dirección de Formación General de la Universidad Valle del Momboy.

Desde el Salón de la Trujillanidad, ubicado en la sede Estovacuy, un grupo de docentes compartieron experiencias donde abordaron temas como el currículum integral, Desarrollo Humano Sustentable, Ética Profesional y Liderazgo; y Comunicación y Lenguaje.

El evento que albergó a un nutrido grupo de estudiantes de diversas carreras de nuestra Alma Mater  y en especial de jóvenes de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería;  buscó impactar en la formación inicial de los estudiantes.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la profesora Cristina Vieras, Directora de Formación General. Durante su intervención resaltó la importancia del Curriculum Integral como eje trasversal en las diversas carreras de la UVM, explicó los 5 componentes del currículo integral: Actividades Cognitivas,  Prácticas Profesionales; Actividades de Desarrollo Humano,  Orientación y Consejería; e Investigación, haciendo énfasis en el perfil de un estudiante uvemista, “en los actuales momentos la universidad  busca formar a sus estudiantes en áreas integrales con el fin de exportar profesionales con pensamientos creativos, con espíritu de servicio, disponibilidad  y capacidad para trabajar en equipo, entre otras característica que hacen únicos a nuestros egresados”, puntualizó.

Por su parte, el profesor Francisco González, Director del Centro de Desarrollo Humano Sustentable, disertó sobre el Desarrollo Humano Sustentable. Habló sobre la ejemplaridad del doctor José Gregorio Hernández y resaltó el premio Cervantes otorgado al poeta Rafael Cadenas.

Durante 40 minutos el profesor  y también Rector Emérito uvemista ofreció toda una clase magistral que mantuvo activo a los participantes en especial cuando disertó sobre el Desarrollo Humano Sustentable y la agenda 2030.

El tema de la ética profesional fue abordado por la profesora Lisbett Cabreras, quien explicó los desafíos que actualmente posee cualquier profesional en ejercicio. En la actividad la docente aseguró que el cumplimiento de las normas debe formar parte de la cultura individual.

Para cerrar el conversatorio,  el profesor Jesús Simancas,  se adueñó del escenario y después de una interesante dinámica grupal explicó la importancia de la comunicación y el lenguaje.

A continuación te presentamos un juego de imágenes del evento.

Parte del público asistente