ALDEA TECNOLÓGICA

Es un centro de innovación y creatividad, que promueve la mejora del desempeño y desarrollo competitivo de las organizaciones empresariales, gubernamentales y civiles de la región, con la finalidad de elevar la calidad de vida de manera sustentable y respetando la dignidad de la persona.

A través de este centro se gerencia y administran todas las áreas tecnológicas en la Universidad Valle del Momboy, la Educación Virtual, así como también se desarrollan proyectos informáticos – computacionales que sean requeridos por instituciones y empresas externas a la Universidad.

FUNCIONES

Apoyar las iniciativas de los docentes de las instituciones de referencia a proyectos que incluyen la tecnología
Monitorear y brindar soporte a los procesos académicos y administrativos de los sistemas institucionales de los alumnos, docentes y trabajadores
Mantener y renovar los equipos tecnológicos, administrativos y académicos
Brindar soporte para la manipulación y resguardo de archivos digitales de la institución, cuentos como publicaciones, revistas, folletos, libros, cuadernos académicos, entre otros
Monitorear las redes y telecomunicaciones de la institución
Investigar, proponer y desarrollar soluciones tecnológicas a la vanguardia para los procesos académicos y administrativos

OBJETIVO

Coordinar y mantener toda la infraestructura tecnológica de la institución, así como también coordinar y crear proyectos que mejoren y agilicen los procesos y mecanismos de trabajo de la institución.

Equipo de Aldea TecnolÓgica

Ing. Edgardo Paolini

Director del Centro Aldea Tecnológica

Ing. Yerwin Araque